El Zoológico de Perth se encuentra en el occidente de Australia en el Sur de la ciudad de Perth. Además de ser una reserva para múltiples animales, exactamente 164 especies y 1258 individuos también es un jardín botánico que contiene abundante vegetación.
El Zoológico de Perth fue creado y abierto al público el 17 de octubre 1898 y desde su creación el objetivo principal fue traer especies europeas de animales, además de especies vegetales representativas. Entre los hábitats para animales del Zoológico de Perth se instalaron en primer lugar dos cuevas de osos, una casa de monos, una casa de mamíferos y un castillo para los conejillos de Indias. En el caso de las especies botánicas, al principio fue un poco difícil porque los suelos eran secos y poco fértiles, por lo cual se tuvo que realizar un trabajo previo nutriéndolo con abono orgánico, entre las especies se plantaron rosaledas, campos de altramuz, plantas tropicales y palmas, siendo estas dos últimas las más encontradas en el Zoológico. Además para hacer más práctico el alimento de los animales, se sembraron vegetales como lechuga, zanahorias, alfalfa, nabos y cebollas.
El atractivo lugar se divide en tres zonas:
Paseo australiano: este abarca los Humedales de Australia, que es zona híbrida con una playa, un arrecife, una piscina de agua salada y una colonia. En ella se encuentran el cisne negro, la cigüeña, el cocodrilo de agua dulce, la rana moto y la tortuga de pantano occidental entre otros. En esta zona se encuentra el Plunge Penguin en donde habitan pingüinos y gaviota embridado. Además destacan los animales nocturnos en la “Nocturnal House” y los escamosos animales del “Encuentro del Reptil”.
Sabana africana: allí se observa un camino seco lleno de especies de animales como los perros africanos pintados, guepardos, leones africanos, suricatas, tortuga radiada, entre otros.
Selva tropical asiática: esta es una importante zona de conservación de animales en peligro de extinción provenientes del continente asiático como los pandas rojos, elefantes asiáticos, orangutanes de Sumatra, osos malayos y gibones de mejillas blancas.
Además de estas tres zonas existen otros lugares de interés como la exposición “Menores Primates” en donde se observan lémures y monos. Otra zona se trata del “Heritage Trail” que es un magnífico paseo por los edificios de gran impacto encontrados en el zoológico como los son el cobertizo de alimentación de aves, la jaula cometa, la caseta de heno y los baños de aguas minerales de 1898.