Visitar Palma de Mallorca

Mallorca es la isla más grande del archipiélago balear, en España. Al igual que las otras islas baleares Menorca, Ibiza y Formentera, Mallorca es un destino turístico importante, tanto a nivel nacional como internacional. Es la segunda isla más extensa y poblada del país, tras Tenerife en las Islas Canarias. Cada año miles de turistas visitan la isla por el encanto de sus paisajes que combinan playas paradisiacas, tesoros entre llanuras y montañas con una vegetación encantadora. Mallorca es una isla muy completa que vale la pena conocer a fondo, no hay que limitarse a la playa frente al hotel o las buenas fiestas nocturnas por las que también es famosa la isla, hay que ver un poco más allá y descubrirás todos sus encantos.

visitar-Palma-de-Mallorca

Rutas para conocer Mallorca

Si comienzas por su capital, Palma de Mallorca, lo primero que tienes que ver es su increíble Bahía de Palma, son 16 kilómetros bordeando las costas desde el Puerto hasta el arenal. Puedes hacerlo caminando e ir descubriendo de a poco las tiendas, restaurantes y bares de tapas. Si quieres ponerle un poco de emoción hay un camino para andar en bicicleta que te llevará hasta las hermosas playas de El Portixol, El Molinar, Coll d’En Rebassa y Can Pastilla. Puedes tomar un peñero irte hasta  Illetas, una bahía de unos 75  metros, o Santa Ponça una playa pequeña de aguas transparentes.

Luego de recorrer estas fabulosas playas entonces es el turno de la montaña, y saliendo desde la misma capital dirigirse a la Sierra de Tramuntana, un borde montañoso que recorre todo el noroeste de la isla sin perder de vista el mar. Hay varios caminos, uno en dirección al norte que es bastante corto, pero el más recomendado es uno un poco más largo ya que se pasa por una pequeña población llamada Calvía que te ofrece los mejores paisajes del mediterráneo que podrás tener. En esta ruta podrás conocer lugares de gran valor histórico como el Castillo de Bemdinat del siglo XVIII.

Siguiendo esta misma ruta, puedes recorrer los pueblos costeros, cada uno con su encanto propio. Pasas el Cabo Andritxol y la playa protegida de Camp de Mar. Luego llegas al Puerto de Andraitx, uno de los más hermosos de España. Aquí puedes conocer la Iglesia parroquial, la fortaleza del siglo XVI y salir hacia la Isla Dragonera, una de las más visitadas de la región.

Más por descubrir

Siguiendo la ruta, pasas por los alrededores de Puigpunyent una región de olivares y almendros. Llegas a Valldemosa, y luego a Dejá un pequeño pueblo con curiosas edificaciones, la Bahía de Lluc Alcari  y su pequeña playa. Al llegar a Soller, encuentras un tranvía hacia el puerto, puedes visitar el Castillo medieval, el Museo de Soller o el Convento de san Francisco. En Sa Calobra se encuentra el Monasterio de Lluc en uno de los puntos más altos de la isla. Siguiendo así puedes ir conociendo cada uno de los pueblos escondidos que esconden una riqueza sin igual.

Dejá un comentario