Kazakhastan es un país asiático que posee parte de su territorio en Europa. El país es una de las últimas repúblicas socialistas en dejar el comunismo, a pesar de ser un territorio con grandes extensiones, la región no posee una rica cultura histórica, ya que la mayoría de sus habitantes fueron nómadas. El país se caracteriza por ser un lugar con paisajes áridos y fríos cubiertos por montañas, con veranos cálidos. Pero gracias a su riqueza mineral, el país ha venido desarrollando varios programas para ampliar la actividad turística en el país.
La ciudad más importante de Kazakhastan es Astana, capital oficial y centro financiero de la nación. Le sigue Almaty y Karagandá, que a pesar de no ser destacados centros comerciales, poseen una importante población.
Astana es el mayor destino turístico de Kazakhastan. La ciudad considerada como la “predilecta” del régimen, ha sido el epicentro de infinidad de estructuras de gran envergadura que puede sorprender a los viajeros de todo el mundo. Astana es una ciudad recientemente construida por el gobierno para demostrar su buena situación económica. A pesar de ser la ciudad más importante del país, los turistas están limitados a la realización de actividades, ya que hasta el momento sólo es posible probar la comida típica del país y recorrer los monumentos edificados recientemente.
Almaty, la otra ciudad importante de Kazakhastan, es uno de los mayores centros culturales del país, ya que posee varios edificios históricos que datan de la época en que el país era parte del extenso Imperio Ruso. En la ciudad es posible visitar lugares históricos y comprar productos tradicionales de la cultura kazaka.
Tamgaly es otro atractivo para los visitantes que no se debe perder en un viaje a Kazakhastan. Tamgaly es un paraje arqueólogo donde se encuentran varias pinturas rupestres que datan de la era de bronce, por lo que aquellos viajeros que amen la historia pueden hacer un pequeño paseo turístico por la región y conocer más sobre la historia de la humanidad.
La gastronomía kazaka se caracteriza por ser muy variada y crear platos en base a los pocos alimentos que se pueden cosechar en el territorio. Uno de los platos más tradicionales es el bauraski, una especie de dona tradicional con forma de triángulo que se consume de forma cotidiana, el kazy es otro plato tradicional muy parecido a las típicas salchichas, solo que se prepara con especies y carne típica de la región. El vino de Kazakhastan es la bebida más popular del país y está presente en todas las celebraciones.
Las festividades más destacadas del país son el año nuevo y el día de su independencia, este último se celebra con un acto más solemne que festivo.