Kansas es un estado que no sólo está lleno de historia, sino también de costumbres peculiares e interesantes, de sitios increíbles que visitar y de maravillosos recuerdos. Visitar Kansas será como vivir en una película country propia de Estados Unidos, rodeada de bellos paisajes y el estilo de las ciudades tradicionales; limpias, prolijas y con buen trazado urbano.
La ciudad de Kansas tiene entre sus principales atracciones turísticas el National World War Museum con objetos pertenecientes a las grandes guerras de las cuales EEUU ha sido parte.
También se puede visitar el Tomas Hart Benton Home and Studio, localizado en 3616 Belleview, es una casa victoriana situada sobre una colina, donde vivió el artista dibujante Benton hasta 1975.
Los principales edificios de Kansas son: el Internal Revenue Service cuyo espacio abarca los 130.000m2 aproximadamente, la planta de ensamblaje y distribución de autos de General Motors y una de las sedes más grandes de la compañía automotriz Ford Motor Company, también puede realizarse una visita al Museo Nelson-Atkins donde se pueden admirar obras de grandes artistas como Caravaggio, Rembrandt y Van Gogh.
Kansas cuenta con un clima de tipo subtropical húmedo y continental húmedo gracias a su ubicación entre las orillas de los ríos de Misuri y Kansas, también se dan cuatro estaciones bien marcadas siendo el mes de Julio el más caluroso y el mes de Enero el más frío.
El área metropolitana de Kansas City compite codo a codo con las ciudades metropolitanas de Chicago y Cincinnati, las cuales poseen aproximadamente el mismo metraje en sus instalaciones. Al igual que el resto de los americanos los ciudadanos pertenecientes a la ciudad de Kansas celebran de manera regular los días de año nuevo (el 31 de Diciembre a las 12:00am), el día de Martin Luther King (celebrado el 18 de Enero) y el día del presidente cuya festividad se realiza el 15 de Febrero de cada año.
Entre los aportes más destacados de la ciudad de Kansas a la cultura americana y el mundo pueden destacarse las grandes contribuciones hechas al jazz y el blues, ambos géneros musicales conocieron una gran fama en esta población y posteriormente en otros estados de EEUU, además de ser una de las ciudades con más Agencias Federales del país; su plato oficial es la barbacoa, esa mezcla de distinto tipos de carnes y embutidos como res, ovejo, salchicha, entre otros colocados sobre una parrilla encendida con carbón y asada al aire libre mientras se disfruta con familiares y amigos de un ambiente relajado y amistoso, este plato fue inventado por Arthur Bryant en 1908 y desde entonces fue considerado el plato típico de Kansas