Indonesia es un país insular ubicado en la parte sudeste de Asia, conectando con Oceanía. Es el cuarto país más poblado del mundo y su gran archipiélago que encierra un aproximado de 17 mil islas lo hacen tener un fuerte motor dedicado al turismo, donde anualmente 5 mil extranjeros se dan cita para disfrutar las numerosas maravillas que posee.
Yakarta, su capital, ofrece a sus turistas muchos sitios de interés que van desde monumentos, hasta instituciones importantes y centros de entretenimiento y cultura. Dentro de las grandes construcciones arquitectónicas, está la emblemática Plaza de Independencia de Yakarta (Lapangan Mendeka), dentro de la cual está el gran Monumento Nacional, mejor conocido como “Monas”, donde se puede disfrutar de la elegancia del Museo Nacional de Indonesia y visitar la cima, coronada por una llama, ofreciendo una vista excepcional de toda la ciudad a los viajeros.
También, Indonesia es destino turístico por excelencia –sobre todo– por sus ricos paisajes naturales (es uno de los ecosistemas más grandes del mundo); este país se caracteriza por la gran conservación de sus selvas y manglares debido a la poca habitabilidad existente en el archipiélago, llegando a estar pobladas solo 6 mil, de las 17 mil islas que lo comprenden.
La selva tropical de Sumatra, es elegida por los viajeros, como lugar principal de visita, que a pesar de haber perdido un 35 por ciento de sus riquezas, aún conserva muchas atracciones para ofrecer; se puede apreciar la naturaleza en su estado puro a través de actividades como el senderismo o trekking, donde los orangutanes no se hacen esperar para distraer a sus visitantes.
También, se puede apreciar en esta isla, una gran variedad de vegetación, donde existen plantas únicas en todo el mundo; las dos flores más grandes del mundo son originarias de Indonesia, la primera puede alcanzar los 11 kilogramos con 1 metro de diámetro, y la otra llegar a los 3 metros de altura con 75 kilos de peso.
Para completar el cuadro de actividades en la isla de Sumatra, se puede dar vida a una excursión en el volcán Merapi (que no es el mismo de Java Central), que es una actividad predilecta para cualquier viaje a esa zona; está ubicado a pocos metros del pueblo Bukittinggi, y la posibilidad de ver uno de los volcanes más activos de Sumatra es genial
El clima tropical de Indonesia es propicio para ejecutar todas estas actividades, además de disfrutar de las cálidas playas que conforman el 81 por ciento de la superficie, y permite la práctica de actividades como el buceo y surfeo.
La gastronomía del país se basa en un cereal principal que es el arroz, combinado con numerosas carnes y delicias del mar que son preparados en platillos extraordinarios con sabores exquisitos.