Hawaii, es uno de los cincuenta estados que conforman Estados Unidos, caracterizado por sus playas, su exquisita cultura nativa y sus grandes paisajes producto de su ocupación de gran parte del archipiélago de la Polinesia en el Océano Pacífico.
Al visitar Hawaii hay que ir a Honolulu, la capital y la localidad más importante de laisla que ofrece un sinfín de opciones de turismo para el disfrute del viajero, que van desde el reposo en sus exquisitas playas, hasta prácticas de surfeo, vistas maravillosas y recorridos por su museo.
El Museo de Arte de Honolulu, es importante ya que dispone para que en su viaje, de una exposición de de aproximadamente 50 mil objetos provenientes del arte contemporáneo de Asia, Europa y América.
Hawaii, definitivamente es un destino turístico por excelencia, ya que sus playas y hermosas ciudades con modernos edificios, hacen que sea un sitio tanto de descanso como de diversión; nadar con delfines es de las actividades que más solicitan hacer los turistas cuando visitan Hawaii.
Desde Ouhu, Maui, Kauai y la gran isla de Hawaii, se pueden disfrutar de las ocho especies de delfines que se avistan, sobre todo de los delfines nariz de botella que son los más comunes, guiados desde barcos que parten hacia el océano y que tienen la opción de también practicar deportes acuáticos como el buceo o snorkeling.
El clima de las islas hawaianas es muy diverso; en cada una de las islas de Hawaii se puede disfrutar de desierto, selva tropical, tundra y zonas templadas, lo que cataloga este espacio terrenal como uno de los más variados en cuanto a zonas climáticas.
Lo más tradicional y resaltante de Hawaii, son sus coloridas guirnaldas de flores que significan una muestra de simpatía y generosidad dada a sus visitantes; el hula, se trata de un tipo de danza contemporánea propio de las mujeres y hombres de esta localidad, que realizan a modo de diversión y entretenimiento.
Dentro de sus festividades, el baby luau es la celebración típica del primer año de un niño donde se celebra con el sacrificio de un cerdo preparado en diferentes platillos, que se acompaña de música, fiesta y jolgorio.
En diciembre se da un torneo de surf muy importante; el Quicksilver/Eddie Aikau Memorial Big Wave Classic, donde se dan cita numerosos surfistas tanto de Estados Unidos como de muchas otras partes del mundo.