Visitar Chicago, es una opción excelente para apreciar su comida, arquitectura, historia y cultura. Chicago está ubicada en el Estado de Illinois se la conoce como La Segunda Ciudad o Ciudad del Viento, es la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos después de New York y Los Ángeles.
Visitar Chicago es admirar la arquitectura de vanguardia típica de la ciudad y las maravillosas vistas del Lago Michigan. Visitar Chicago es pasar el día con alborotados fans del baseball, o riendo con una comedia nocturna, hacer compras o visitar renombradas instituciones como el Museo Field o el Planetario Adler o bien experimentar la legendaria escena del blues. En cuanto a gastronomía el visitante no se puede ir de Chicago sin probar los sandwichs de carne italianos, la deep-dish pizza, que es una mezcla entre pizza y tarta o los súper perritos calientes.
Entre las principales atracciones turísticas de Chicago, encontramos el Millennium Park, el cual posee una fuente donde se muestran más de 1000 de Chicago en unas grandes pantallas LED de alta definición; también podemos visitar el Navy Pier para dar un relajado paseo en el Chicago Ferris Wheel, otra actividad al aire libre puede ser visitar el Zoológico Lincoln Park el cual alberga más de 1200 animales de diferentes especies.
Chicago es una ciudad de rascacielos y grandes edificios, es por ello que uno de sus más emblemáticos lugares sea la Sears Tower Chicago con una altura de 442 metros fue el edificio más alto del mundo desde su construcción hasta 1998. La Torre Willis tiene en su piso más alto un deck transparente donde los turistas pueden ver hacia abajo casi como si estuviensen suspendidos en el aire. Otro ícono de la ciudad se trata del Planetario Adler, el cual fue construido por los años 30, es el planetario más antiguo de todo Estados Unidos.
Chicago, la Ciudad de los Vientos, posee un tipo de clima estilo continental, lo que quiere decir que sus temperaturas varían de acuerdo a las estaciones, pueden oscilar entre los 25° y 35° centígrados y descender dramáticamente con inviernos de -15° a 0° centígrados.
Chicago es una ciudad que ha contribuido en gran medida con el género musical del blues, tal ha sido su influencia que anualmente atrae a más de un millón de personas a presenciar el Chicago Blues Festival, celebrado entre los meses de Mayo y Junio es una de las principales celebraciones de la ciudad, seguido por el Chicago Air & Water Show que puede ser presenciado durante los días 14 y 15 de Agosto de cada año y consiste en una exhibición aérea por parte de los pilotos militares del lugar en el muelle Navy.