Visitar Carolina del Sur, uno de los 50 estados pertenecientes a los Estados Unidos de América es conocer la parte encantada de la región sur del país, específicamente en la zona sureste. A pesar de tener una pequeña extensión territorial, Carolina del Sur es uno de los líderes nacionales de producción textil y de tabaco de Estados Unidos.
Carolina del Sur como destino turístico ofrece a los viajeros la oportunidad de disfrutar de las festividades casi todos los meses del año en días específicos. En Enero se lleva a cabo el aniversario de Martin Luther King, en Febrero y Marzo el festival del libro de Carolina del Sur. Marzo abraza al Festival de Artes Charleston Norte, donde se muestran escenas artísticas y performances; y se organiza el festival de las rosas Orangeburg. Entre mayo y junio se les ofrece a los turistas el festival USA Spoleto caracterizado por mostrar al público músicas clásicas y jazz en Charleston. Para Junio se celebra en Carolina del Sur su descubrimiento con un festival lleno de música, baile, folklore, artesanía de Greenwood; también está presente el Festival Sun Fun, así como animaciones y atracciones veraniegas en Myrtle Beach.
Visitar Carolina del Sur en 4 julio (día de la Independencia de los Estados Unidos) puede ser una excelente idea. Ahora si la visita para Carolina del Sur se programa para Octubre los amantes de la música puede gozar del festival de Blues Carolina Downhome escuchando música blues en Camden.
Entre las atracciones turísticas de Carolina del Sur están el Falls Park on the Reedy, Brookgreen Gardens, Hilton Head Island Bike Trails, Huntington Beach State Park, Hunting Island State Park, Parque Charleston Waterfront, Riverbanks Zoo and Botanical Garden, Battery & White Point Gardens, Old Sheldon Church Ruins, The Center for Birds of Prey, todos estos son lugares de esparcimiento al aire libre, para disfrutar de la naturaleza y el mar.
A lo largo de la costa hacia el norte, los viajeros se encontrarán con el Cabo Romaní, el cual alberga una gran variedad de especies entre las cuales se encuentran águilas, garzas y tortugas marinas gigantes. Más al norte está el famoso balneario Myrtle Beach que es de las playas para familias más importantes de Estados Unidos. El arena es blanca y suave con muchas atracciones, con parques acuáticos, amily Kingdom, al lado del mar, que es el quinto mejor del país. Carolina Opry presenta un espectáculo de dos horas con música, comedia y baile; el entablado al lado de la playa (boardwalk), inaugurado en el 2010, considerado uno de los mejores del país con una longitud de 1.2 millas, además se puede practicar la pesca, deportes acuáticos, tiene infinidad de restaurantes, centros nocturnos, almacenes, etc.
Los Jardines Brookgreen conforman un museo al aire libre donde está expuesta una de las colecciones más grandes de esculturas en medio de montañas milenarias.
Un lugar digno de conocer en Carolina del Sur es el barrio Francés, una ciudad encantadora, de estilo inglés colonial adornado con palmeras. Es conocido por ser un destino muy apreciado por los turistas.