Irlanda del Norte aguarda como su capital y ciudad más grande de su territorio a Belfast, un pedazo de tierra que contiene innumerables bellezas arquitectónicas que la catalogan como la “verdadera ciudad del Renacimiento” de Europa. Belfast se encuentra enclavada junto al río Lagan y Belfast Lough. La ciudad está rodeada de suaves colinas y cuenta con un ambiente encantador.
El destino turístico principal para visitar en Belfast, es sin duda el Titanic Belfast, un grandioso lugar donde se recrea toda la historia de comienzo a fin del tristemente afamado por su hundimiento, el Titanic RMS, cuyo lugar de construcción fue esta hermosa ciudad.
Otro lugar a visitar en Belfast, es el Museo Uslter, el más visitado de la ciudad que contempla grandes colecciones relacionadas con la arqueología, artes aplicadas, historia local, zoología, botánica, entre otras, donde a través de recorridos se pueden disfrutar de aplicación de conocimientos y a la vez de numerosas y divertidas actividades.
Al visitar Belfast, sin duda los viajeros no pueden dejar de conocer el Ayuntamientode Belfast, nombrado oficialmente como Belfast City Hall, ubicado justo en la Plaza Donegall, donde se pueden hacer maravillosos recorridos para conocer la historia detrás de este gran monumento.
Otro gran monumento arquitectónico que ofrece Belfast a sus visitantes, es el Castillo de Belfast, un castillo imponente que data de hace aproximadamente 150 años, hoy día dedicado a brindar sus espacios a eventos de alta alcurnia, pero que sin duda ofrecen una maravillosa vista para deleitarse con su estilo eduardiano propio de la época.
En cuanto a las festividades, sin duda Belfast, es de los lugares de Irlanda del Norte que cuenta con gran cantidad de eventos y festivales; uno de ellos es el Titanic Made in Belfast un festival donde se celebra que la grandeza del barco fue construida en los astilleros de Harland & Wolff pese a su trágico final.
Aparte de ello, también el Queen’s Festival de Belfast, ofrece un amplio repertorio de artistas dedicados a las artes escénicas y humor de Irlanda; se le ha denotado como uno de los eventos más importantes de la ciudad que se dan cita en diferentes recintos ubicados a lo largo y ancho de todo Belfast.
La gastronomía irlandesa es muy diversa; los pescados, verduras y carnes son los predominantes pero especialmente la papa es muy común en los platos de Belfast. A los turistas se les recomienda al pasar por esta hermosa ciudad, probar el Ulster Fry, un desayuno típico de Irlanda compuesto por huevos, tocino, salchichas, papas y champiñones.