Baviera es una región gratificante, con multitud de atracciones, entre ellas la conocida Oberammergau y su representación de la Pasión, los castillos de cuento de hadas de Luis II, copiados por Disneylandia pero sólo auténticos en Baviera y Munich un sofisticado centro de moda y ciudad de extraordinarias obras de arquitectura secular y religiosa, donde se celebra el más estridente y gran festival de la cerveza del mundo: Oktoberfest.
Aparte de sus paisajes, baviera es famosa por sus costumbres, llenas de colorido. Los bávaros llevan con orgullo los exquisitos vestidos de lana y las camisas y faldas finamente bordadas, complementadas con pantalones cortos de cuero y sombreros de fieltro emplumados. Los alpenhorn aún resuenan en las montañas y el ganado que desciende a los pastos bajos al acercarse el invierno se ve rodeado por las últimas flores del verano. En las ciudades pueblos amurallados de la región, los festivales tradicionales recuerdan acontecimientos históricos.
Baviera es un lugar donde disfrutar de grandes platos de comida, acompañada por algunas de las mejores cervezas del mundo o por los delicados vinos de Franconia. Se pueden visitar los balnearios de la región para disfrutar de las aguas curativas o de las restauradores baños de arcilla. Se puede elegir entre hoteles de primera o posadas familiares en pueblos que no han cambiado durante siglos. Al recorrer la región se encontrarán majestuosas iglesias junto con santuarios rococó, fortalezas levantadas sobre promontorios y castillos defensivos con amplios salones y opulentas habitaciones para las damas de la Corte, palacios renacentistas decorados por artistas austríacos e italianos.
Los que prefieren disfrutar de la naturaleza encontrarán una región de parques naturales protegidos recorrida por caminos meticulosamente señalados, ríos que a veces bajan con fuerza y otras veces serpentean con suavidad, y jardines de paisajes extraordinariamente exuberantes.
Los que busquen el deporte, encontrarán en Baviera gran variedad de instalacione solímpicas de esquí numerosos lagos con barcas a motor, a remo, windsurfing, esquí acuático y playas de guijarros donde s epuede nadar o caminar desnudo, como hacen los bávaros y también broncearse durante el verano.
Baviera ofrece todo esto y mucho más y es una de las partes de Europa más atractivas de explotar.