La mayoría de los turistas americanos o latinos, optan por viajar en sus descansos de verano a las Bahamas, país con aproximadamente 700 islas, solo 24 están habitadas hoy en día. Su capital es Nassau, ubicada en la isla de New Providence. Su clima es entre tropical y subtropical, lo que las hacen más atractivas para los viajeros que están en busca de unas vacaciones de verano, con mucho sol, aventura y tranquilidad. Por eso este destino es muy recomendado y venerado.
Muchos van seducidos por su extraordinaria fama de hospitalidad de los bahameños, su interesante e increíble cultura y las infinidades de cosas que hay que hacer allí. Desde deportes como esnórquel, paravelismo, jet ski, surf, moto acuática, pesca, entre otras actividades divertidísimas.
Entre sus destinos más visitados están: Nasáu, la capital y todo el centro comercial de las Bahamas, donde se encuentra la famosa atracción Atlantis Resort, en Isla Paraíso, donde la mayoría de los visitantes se hospedan y disfrutan de las maravillas que tiene ese lugar, que fue sede del Miss Universo 2009.
Las personas visitan mucho El Parque Nacional TheRetreat de Nasáu, con una colección de palmas exóticas más gran del mundo, también hay orquídeas y jengibres rojos. También está una atracción que ilustra mucho lo que es la historia y trata de tematizarla a través de sus parques, en Piratas de Nasáu.
Hay museos, muchísimas tiendas, cafés para frecuentar, restaurantes para degustar, bares para beber, discotecas para disfrutar de la movida nocturna, calles históricas y edificios emblemáticos.
Y por supuesto, no podemos olvidar la playa favorita que tiene de todo, la Long Wharf, que queda cerca del centro y del puerto principal, desde donde parten los cruceros más importantes.
No es necesaria la utilización de una guía o tour para explorar la ciudad. Sin embargo, se recomienda, si van a estar de visita por más de dos semanas, pagar un crucero para recorrer las islas más importantes de las Bahamas.