Austria es un país famoso como constructor de puentes y lugar de intercambio cultural en Europa, Austria cuenta con paisajes espectaculares y un orden urbano ejemplar. Oficialmente Austria, es un país sin litoral que cubre un área de aproximadamente 83, 879 Km2. Austria, una república federal en el este de Europa central, comparte sus fronteras con Alemania y la República Checa en el norte, Eslovaquia y Hungría en el este, Italia y Eslovenia en el sur, y Liechtenstein y Suiza en el oeste. El país ha sido bendecido con profundos valles escarpados, el flanco rocoso de las montañas y muchos lagos pintorescos.
Austria está dominada por la cordillera de los Alpes en el oeste y el sur. La montaña Grossglockner es su punto más alto con una altura de 3,798 metros. Los principales ríos del país incluyen la posada, el Salzach, los ríos Enns, Gali y Drau, y los ríos Murz y Mur.
Viena, la capital de Austria, es la ciudad más grande del país. Considerada como la “Ciudad de la Música”, alberga un MuseumsQuartier que alberga algunos museos magníficos y es uno de los barrios culturales más grandes del mundo. Muchos íconos de la música famosos como Beethoven, pasaron la mayor parte de su vida en Viena. Además, el mundialmente famoso intrumentalista Wolfgang Amadeus Mozart, nació en el país, en la ciudad de Salzburgo. Graz y Linz son otras ciudades prominentes en Austria que son conocidas por su esplendor arquitectónico. La ciudad de Tirol es famosa entre los turistas por sus encantadores paisajes de montaña, mientras que Innsbruck tiene placeres culturales junto con expediciones de aventura.
Como Austria es una región alpina, aquí se destacan los deportes como el snowboard, y el esquí de montaña. Aunque el fútbol recibe la mayor atención seguido por el hockey, el hockey sobre hielo, el baloncesto y las carreras de Fórmula Uno. El país también es famoso por sus circuitos culinarios. La gente come una dieta bien balanceada con variaciones de carne de cerdo, carne de res e innumerables verduras. Las krapfen, que son esencialmente donas rellenas de crema o mermelada de albaricoque, es un artículo de panadería muy popular.
Con una población de más de 8 millones de habitantes, Austria tiene el alemán como idioma oficial. Aquí también se hablan otros idiomas, incluyendo turco, bosnio, serbio, inglés, húngaro, croata, polaco, albanés, esloveno, checo, árabe y rumano. Los ciudadanos austriacos comparten una opinión mixta sobre la religión. Más del 44% de la población cree en Dios, de la cual muchos siguen a la Iglesia Católica Romana que es la religión del Imperio Austro-Húngaro. Sin embargo, desde principios del siglo XX, y el extremadamente sabroso strudel de manzana (Apfelstrudel), Austria está repleto de cultura e historia. Austria es un país con algo para todos, con ciudades históricas, destinos de vacaciones de verano y también innumerables estaciones de esquí de invierno.
Viena es la capital de Austria y esta vibrante ciudad es famosa por su vals y “Wiener schnitzel”. La catedral de San Esteban (Stephansdom) se encuentra en el corazón de la ciudad vieja de Viena, el Innere Stadt. El Parlamento austriaco también se encuentra en Viena, junto con el Hofburg (Palacio Imperial) y el parque de atracciones Prater.
Es posible que Salzburgo no sea la segunda ciudad de Austria en términos de tamaño, pero ciertamente no está muy lejos de Viena en términos de popularidad y turismo. El lugar de nacimiento de Mozart, Salzburgo, se catapultó aún más en el centro de atención después de aparecer extensamente en la exitosa película musical “El sonido de la música”, y continúa disfrutando del interminable interés que ha creado esta película.
En los meses de invierno, los esquiadores acuden en masa a Austria y toman las pistas. Los Alpes y las montañas Tuxer que rodean Innsbruck son el hogar de algunos de los mejores centros invernales de Austria, donde se puede esquiar, practicar snowboard, trineo e incluso disfrutar de la emoción de pasear en trineo. En el verano, estos centros se transforman una vez más y se prestan para el senderismo alpino y la recreación al aire libre en general.