Arizona está ubicada el suroeste de Estados Unidos y limita con México. Arizona es muy conocida por su paisaje y clima desértico, sus cactus y la ciudad más importante es Phoenix y la segunda es Tucson.
Visitar Arizona es para los viajeros que puedan tolerar bien el intenso calor, ya que en las temporadas de verano la temperatura es de niveles altos.
Al visitar Arizona se puede disfrutar de espectáculos naturales como las sierras de los Montes Pinaleño, Santa Catalina y Huachuca, el Monte Graham, el Lemmon, el Pico Miller. En la visita los viajeros no pueden dejar de hacer turismo en la meseta del Colorado, donde se hallan cañones como el famoso Gran Cañón de Colorado y el Cañón de Chelly, así como las montañas de origen volcánico entre las que destaca el Pico Humphreys.
Otras atracciones para los turistas que viajen a Arizona son el río Gila, el río Pequeño Colorado y el Bil Williams. Arizona cuenta apenas con algunos lagos naturales, pero algunas presas han creado algunos lagos artificiales entre los que se pueden mencionar el Lago Powell, el Mead, el Mojave, el Havasu, el San Carlos, el Theodore Roosevelt y el Apache.
En este viaje, la comida no es un tema para preocuparse, pues, puedes acompañar tus almuerzos con una deliciosa comida típica llamada chimichanga, que es una torta de harina de maíz que lleva arroz rojo, frijoles fritos, carne picada de pollo o de res, queso y salsa guacamole en algunos casos, los ingredientes son provenientes del lugar. Hay distintas variedades de chimichangas, sin carne para los vegetarianos o con diferentes tipos de queso. Este platillo no tiene nada del otro mundo pues es muy parecido a los burritos mexicanos.
Arizona es un estado conocido por el Gran Cañón del Colorado, al cual acuden cada año miles de viajeros de todas partes del mundo, que buscan vivir una experiencia nueva en un estado que está situado entre Estados Unidos y México, el cual une las dos culturas tanto en forma de vivir como en su gastronomía.
Una de las celebraciones más destacadas de Arizona es la del 5 de Mayo en donde personas de diversas nacionalidades disfrutan de lo mejor de la gastronomía mexicana, mientras se deleitan con bailes y conjuntos musicales autóctonos de México; esta festividad comúnmente es confundida con la independencia mexicana. Otra fecha de festividad es 4 de Julio, en donde las familias se reúnen para ver en la noche, una gama de colores en el cielo formada por fuegos artificiales, las ciudades más recomendadas para ver este espectáculo único son Phoenix, Temple, Scottsdale, Chandler, Mesa, Glendale, Peoría, Tucson, Prescott y Williams.