Argelia es ese tipo de país que nadie se imagina visitando, ya que no tiene mucha fama. Sin embargo, es uno que puede ser turisteado en cualquier época del año.Posee siete sitios que pertenecen a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Tiene de todo un poco: playas, montañas, parques, desiertos y oasis. Uno de los lugares más modernos de África y sin lugar a dudas, no decepciona a los extranjeros que van a echar un vistazo.
Los atentados terroristas de los últimos años, ha hecho que las personas se hayan olvidado de las bondades que tiene un país tan magnífic. Visitar Argelia es un viaje obligado para quienes quieran poner un pie en suelo africano. El 65% de la población de Argelia tiene menos de 25 años, hay pocas personas mayores de edad. Hoy en día, este país tiene un potencial turístico que no es explotado del todo. Pero, los visitantes lo recomiendan sin pensar.
Su desierto atrae muchos visitantes, sobre todo el Tamanrasset. El Desierto del Sahara ocupa un 80% del territorio de Argelia, lo cual lo hace aún más atractivo.
Hay para todos los gustos: desde los que aman el sol y la playa, que pueden disfrutar de la costa turquesa en sus playas y en donde pueden hacer varios deportes acuáticos, pescar o disfrutar de su deliciosa gastronomía, ideal para desconectarse de cualquier rutina. Los viajeros recomiendan sus costas, dicen que está llena de energía y muy buena música
Los que prefieren las montañas, en invierno, es recomendable visitarlas cuando están cubiertas de nieve, como lo son las del Djujura en Cabilia, donde la mayoría de las personas practican alpinismo y esquí.
También tiene sus distintos puntos turísticos y culturales, donde promueve la arqueología y la historia contemporánea, donde están los siete sitios de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, como: las ruinas de Djemila, las ruinas de Tipasa, las ruinas de Timgad, la Casba de Argel, las ciudades bereberes del valle del M’zab, las ruinas de la fortaleza bereber de Qal’aa Beni Hammary el macizo montañoso de Tassilin’Ajjer.
Sin duda es un destino que combina lo antiguo y lo moderno, y además de brindar ambos mundos, tiene variedad de ambientes y climas, lo que lo hace muy diferente de los demás países.Sus paisajes espectaculares hacen que, sea digno de millones de fotografías. Los amantes de los viajes disfrutarán de este sitio al máximo.