Villa Traful
Villa Traful es una hermosa y tranquila villa turística ubicada en el departamento Los Lagos, en la provincia de Neuquén, al Sur de Argentina. Forma parte del inmenso Parque Nacional Nahuel Huapi a 400 km aproximadamente de la ciudad de Neuquén. Sus características más atractivas son sus importantes reservas naturales y sus bellos suelos los cuales se ubican a una altitud de 780 msnm.
En Villa Traful se pueden disfrutar de varias atracciones, todas siempre brindadas por la pura naturaleza:
- El Mirador de Traful o también conocido como “Mirador del Viento” por ser un alto lugar que proporciona vientos fuertes y frescos. El lugar permite una hermosa vista panorámica de toda la zona.
- El Bosque Sumergido de Traful, es un lago que únicamente puede ser visitado en un bote y se puede observar desde la superficie altos árboles que nacen desde el fondo del agua, además de otras vegetaciones que se suelen ver en los bosques. Y no sólo se puede apreciar la belleza desde afuera sino también se ofrecen servicios de buceo para todo el que desee sumergirse en esta hermosa aventura.
- Lagunas Las Mellizas es otro increíble lugar lleno de bellos paisajes y lagunas de aguas claras, sin duda, es ideal para relajarse y observar la naturaleza.
- Cascada Co Lemu, es una hermosa caída de agua desde altos cerros que para ser observada se necesita atravesar caminos con árboles caídos, al igual que escalar ciertos lugares para llegar a la cima.
- Cerro Negro es una alta formación en la que se realizan recorridos guiados para conocer sobre la vegetación y suelos de Villa Traful. El recorrido es un poco fuerte por lo que se recomienda poseer una buena aptitud física, una vez concluido el tramo se puede observar un hermoso paisaje de altos árboles y espesa vegetación.
- Coa Có y Cascadas Blancas son hermosas cascadas a las que se puede acceder por senderos que se encuentran entre los bosques facilitando toda una experiencia natural. En medio del camino se puede descansar en bancos y disfrutar de un bello mirador y finalmente al llegar al punto final se observan desde una cierta distancia las bellas caídas de agua.
De esta forma, la Villa Traful se ha convertido en un lugar para la práctica de la pesca de forma controlada y de un turismo muy continuo que le ha dado mucha fama a la zona del departamento Los Lagos.