Bután es la “tierra del dragón del trueno” y, al mismo tiempo, un reino en el que la búsqueda de la felicidad nacional bruta pertenece a la vida política cotidiana. Aunque los lugareños están abiertos a cosas nuevas, la tradición y la tradición son lo primero. El Reino de Bhután ha podido preservar su propia cultura, que siempre está presente en la vida cotidiana, como usar Gho y Kira.
La amabilidad de los lugareños y la impresionante belleza de los paisajes parece “no del todo fuera de este mundo” y se abre en una visita a Bután desde el primer minuto de corazón y alma. pueblos de montaña con sueño, imponiendo monasterios parecen fortalezas, llamados Dzong, cascadas, bosques intactos y el Himalaya hasta el aumento de colinas crean un fondo de ensueño que hacen Bhután en un destino extraordinario. La identidad de Bhután es de rara fascinación, con la entrada se siente una atmósfera especial, que trae consigo la paz interior e inmediatamente desencadena una armonía entre el hombre y la naturaleza. Ciertamente, la religión budista desempeña un papel que influye benévolamente en todas las áreas de la vida, como la sociedad, la cultura, el arte, la tradición y la arquitectura.
Características de Bután
Habitantes: 775,000
Área: 46,500 km² (un poco más grande que Suiza)
Capital: Thimphu
Lenguaje: Dzongkha con diferentes dialectos. Inglés como lengua extranjera ampliamente utilizado.
Hora local: CET +5 h (verano +4 h)
Moneda: Ngultrum. La importación y exportación de la moneda nacional está prohibida. US $ son aceptados en todas partes. El Ngultrum está en la relación de intercambio de 1: 1 a la Rupia india.
Guía y consejos: Los consejos para el guía turístico y el conductor son voluntarios, pero en Asia son una parte importante del salario, el control de calidad y un medio de apreciación casi indispensable. Recomendamos las siguientes tarifas mínimas para un viaje privado desde
2 personas:
Guía turístico US $ 5 por persona por día
Conductor US $ 3 por persona por día
Porter US $ 1 cada uno
Alojamiento en Bután
Los alojamientos pequeños de estilo rural corresponden a la clase media local, pero aún no son los estándares de los hoteles internacionales y no tienen todas las comodidades. El hotel estándar, sin embargo, mejora constantemente. En parte, los visitantes de Bután pasan la noche en hostales y en posadas. En muchos lugares es posible reservar hoteles de lujo y de primera clase, como los cinco hoteles Amankora, los dos hoteles como Uma, el Gangtey Lodge y el Hotel Taj Tashi en Thimphu.
Algunos dzongs y monasterios solo se pueden ver desde afuera. En su mayoría, sin embargo, también se permite ver los edificios que valen la pena ver dentro, y en los interiores a menudo no se fotografían. En sitios religiosos, se deben quitar los zapatos y usar ropa apropiada.
Clima en Bután
Bután, al igual que Europa Central, tiene cuatro estaciones distintas, con el invierno (mediados de noviembre a mediados de marzo) que se vuelve frío y el verano es principalmente lluvioso debido a la temporada del monzón (de mayo a septiembre). En primavera y otoño hay temperaturas agradables. En las montañas es fresco, seco y especialmente en invierno muy frío. Sin embargo, en las llanuras más meridionales y cercanas a la frontera, hay un clima tropical cálido y húmedo durante los meses de verano. Los valles en el centro del país tienen un clima más moderado y los inviernos son menos severos allí. El tiempo de viaje ideal es de principios de octubre a mediados de noviembre y de mediados de marzo a mayo (marzo parcialmente nuboso). Las mejores vistas del panorama de la montaña están disponibles durante los meses de otoño e invierno. La mayoría de Bután se encuentra a una altitud de más de 2.000 metros.
Otras palabras buscadas:
Viajes Bután desde Argentina
Viajes a Bután desde Chile
Viajes a Bután desde México
Viajes a Bután desde España