Venado Tuerto

Venado Tuerto es una ciudad importante semejante a todos los asentamientos de llanura que brinda servicios de apoyo a una zona productiva de gran riqueza.
La RN8 en su paso por la ciudad genera sobre el Boulevard 12 de Octubre una concentración de comercios relacionados con la actividad agraria los característicos acopiadores de cereales, plantas de tratamiento de semillasy concesionarios de venta de implementos agrícolas, así como de apoyo al tránsito de paso con restaurantes, repuestos de automotor y otros servicios. Desde la ruta se advierten el poderío económico y la pujanza industrial y cultural de Venado Tuerto.

venado-tuerto
Se accede al centro de la ciudad por calle Yrigoyen hasta la plaza rodeada de calles con cantero central con flores y arbustos y doble al este hasta calle Alem entre Rivadavia y Sarmiento con altas palmeras en el cantero central característico del trazado urbano del siglo XIX, regresando por el área comercial. El visitante se encontrará con una ciudad arbolada, de calles anchas, limpia y de buena arquitectura con intensa actividad nocturna. Las estancias del entorno, se ubican entre las de mayor productividad del país.
Venado Tuerto tiene una buena oferta gastronómica de diferentes niveles. Para alojarse existen varios hoteles.

venado-tuerto2
Lapachos rosados en las calles de Venado Tuerto.

Saliendo de Venado Tuerto (km 0) pase la estación de peaje y en km 44.5 llegará al límite interprovincial muy bien señalizado. Continúa el mismo paisaje de llanura dedicada a la explotación agrícola. El terreno llano tiene como único limite los bosquecitos de eucaliptus que actúan como protección del ganado o marcan el acceso a las propiedades. Sobre esta ruta se hallan las entradas a importantes centros urbanos que surgieron a partir del ferrocarril, como Canals, Arias y Alejo Ledesma.
En km 131 hay un referencia histórica el Fortín Lomitas cuya construcción fue ordenada por Emilio Mitre en 1875; hoy por él ya no se encuentran rastros. Avanzando 10 km el viajero cruzará el río Cuarto.

Dejá un comentario