Puerto Madryn se encuentra en el Golfo Nuevo de la provincia de Chubut. Puerto Madryn es una de las ciudades más importantes del sur de Argentina.
Puerto Madryn tiene una importante actividad económica; produce aluminio y tienen una intensa actividad pesquera y turística. Sus amplias y tranquilas playas son valoradas en verano austral donde la temperatura es ideal para disfrutar sin el agobio del calor de otras provincias.
Puerto Madryn es la ciudad que alberga a los visitantes a la única Península Valdés. Otra característica de la ciudad para tener en cuenta a la hora de hacer turismo, es que contiene vida silvestre digna de apreciar; ballenas, lobos y elefantes marinos, pingüinos, numerosas aves, guanacos y otras especies terrestres se pueden ver en esta Reserva Natural de 360 mil hectáreas en donde casi no hay más habitantes.
Puerto Madryn tiene una pequeña colonia de descendientes de galeses, que provienen de un grupo de 153 galeses que llegaron el 28 de Junio de 1865 a instalarse en la ciudad.
Las actividades que se pueden realizar son buceo, disfrutar el día en el campo patagónico, comer cordero patagónico libre de grasas y otras especialiddes como el pulpo.
A 17 km se encuentra Punta Loma, una reserva faunística increíble, de lobos marinos. Una vez al año, en el mes de Noviembre, la Intendencia organiza la Fiesta Nacional del Cordero una ocasión única para comer un rico cordero patagónico, asado a la estaca o al disco sin grasas y con su carne magra.
Es el único lugar del mundo donde se puede bucear e interactuar al mismo tiempo con lobos marinos.
Entre las actividades relacionadas con el contacto con la naturaleza, que se pueden hacer en el Golfo Nuevo, frente a Puerto Madryn en Puerto Pirámides, se puede hacer avistaje de la ballena franca austral.
Gastronomía de Puerto Madryn
Los platos de la gastronomía de Puerto Madryn tienen que ver con los animales que se crían en la provincia, como el cordero patagónico, la oveja y los animales de mar como los mariscos. Los frutos rojos también son abundantes en la provincia de Chubut. Algunos platos típicos que se pueden degustar en Puerto Madryn son: cordero patagónico a la estaca, paella de mariscos, asado de capón al disco, empanadas de pulpo, panqueques de dulce de leche de oveja flambeado o con frutos rojos y la torta galesa.