Hacer turismo en París es una de las experiencias más inolvidables que un turista pueda vivir. Apenas llegar a la ciudad de la luz, al visitante lo envuelve un halo de misterio, de estar inmerso en el siglo XV que hace que parezca que camina las calles mientras reina Maria Antonieta tan sólo a 100 km, en el Palacio de Versalles.
Las imponentes fachadas parisinas de riguroso estilo neoclásico rememoran las épocas doradas de reyes, reinas y aristocracia rococó. Pasear por Paris es una experiencia única.
Además de los recuerdos pasados, París tiene muchísimas atracciones para el turista, especialmente históricas y culturales.
“El hexágono” como suelen llamarla los parisinos por su forma geométrica, se divide en varios distritos conocidos por su ajetreada vida urbana, sus palacios, museos, cafés y lugares de interés cultural. En el recorrido el turista podrá aprender de la historia de París, una historia larga, complicada y llena de conquistas, traiciones, monarcas, maravillosos arquitectos, artistas y la cuna de la cultura y la moda en el mundo.
El visitante a Paris podrá subir a la archiconocida Torre Eiffel, o el genial Arco de Triunfo en medio de París, que mandó construir Napoleón para celebrar con relieves todas sus batallas.
A menudo los visitantes a París son amantes del turismo cultural; París tiene los museos más interesantes de Francia.
Otra actividad de todo visitante a París es disfrutar de sus cafés tan dinstinguidos donde se puede pasar la tarde en forma tranquila y mirando la visa de la ciudad tal y como es. Otro lugar para recorrer son los Jardines de Las Tullerías una muestra de los jardines versallescos en pleno París, para tomar un poco de aire puro y admirar la arquitectura parisina.
En la zona acaudalada de París, encontramos el Museo Marmottan que acoge la mayor colección de pinturas de Monet.
París tiene varios de los monumentos famosos de Francia