Nevada es más conocido por la ciudad de Las Vegas que atrae a turistas de todo el mundo. Con menos de 3 millones de habitantes en 2009, de acuerdo con el censo federal, Nevada además de ser un paraíso para los apostadores, es un paraíso para los amantes del aire libre y los viajeros que buscan salirse la ruta trazada.
Las Vegas es la primera parada para la mayoría de los turistas que viajan a Nevada. En Las Vegas se puede jugar en cientos de casinos y disfrutar de los clubes nocturnos.
Por otro lado, quienes buscan la aventura pueden visitar el Great Basin National Park, donde se pueden explorar minas de plata abandonadas. En el Vallley of Fire State Park, se pueden visitar formaciones que parecen prenderse fuego cuando el sol las toca.
Para esquiar, hacer snowboard, nadar y socializar hay que trasladarse al norte, a Lake Tahoe. En Reno, se puede pasar más tiempo apostando y mirando locales excéntricos.
Transporte en Nevada
Nevada está bien abastecida por una red de autobuses, administrados por Greyhound. Si Ud. prefiere viajar por tren, la parte norte del Estado cuenta con la línea de trenes California Zephyr, en la que consideran en su website, “uno de los viajes en tren más hermosos de Norte América”. Las paradas de este tren incluyen: Reno, Winnemucca y Elko. El aeropuerto principal de Nevada es el McCarran International Airport (LAS) y cuentan con pequeños aeropuertos para Reno, Elko y otros pueblos a través del Estado.
La forma más conveniente de viajar a través de Nevada es en coche. Porque al hacerlo se puede viajar con itinerario propio en lugar de programar según las líneas de tren, avión o buses.
Historia de Nevada
El Estado de Nevada tiene una prolífica historia en minería y exploración de plata. Numerosos lugares a través del Estado le permiten al visitante aprender sobre las disintas etapas en la historia de Nevada, incluyendo el Western Folklife Center y el Sherman Station Visitors Center & Camp; y la exhibición histórica en Elko.
Se puede hacer un viaje a la ciudad de Virginia cerca de Carson City en el norte de Nevada y visitar el Mormon Station State Historic Park en Genoa. En Gold Point se puede explorar un pueblo fantasma, con sus edificios abandonados.
Festivales
Uno de los más famosos y notorios festivales que se organizan en los Estados Unidos, se realiza en el desierto de Nevada: Burning Man. A menudo se organiza a finales del verano y aquí se pueden ver proyectos de arte contestatarios, música alternativa y otras formas de demostraciones de rebeldía. En Elko el Cowboy Poetry Gathering atrae multitudes disfrazadas de cowboys durante una semana cada primavera y eventos como clases de baile. El festival Hot August Nights de Reno, trae lo retro al presente, y el pueblo se llena de visitantes para conciertos y hacer el salto del calcetín.
Lejos de las multitudes
La Highway 50 es conocida por ser la carretera más solitaria de Estados Unidos. Al sur de esta la Interstate 80, se encuentran las Ruby Mountains (montañas rubí) donde se puede caminar, acampar, y pescar sin ver alguna persona por días. En el Noroeste de Nevada donde solo hay un par de pequeños pueblos, hay tramos vacíos de río para pescar con total tranquilidad, por ejemplo el Truckee River y el Walker Lake.