Londres es una ciudad excelente para el turismo. Londres se puede visitar en primavera cuando los narcisos están en flor, en los grandes parques y jardines públicos de la ciudad.
En Londres se puede navegar por el río Támesis en verano, pasar un día otoñal visitando la ciudad y disfrutando de la variedad de espectáculos de teatro, ópera y ballet. En Londres podrá encontrar vestimenta y artículos de excelente calidad y comprar una ganga en las rebajas de invierno.
Londres es una ciudad rica en historia, ya sean sus espléndidos edificios, las ceremonias o las artes, siempre hay algo para satisfacer los gustos de todo el mundo. Se puede visitar alguno de los magníficos edificios históricos y monumentos; hay demasiados para escoger.
Visitar la Torre de Londres que data del siglo XI o disfrutar de la serenidad de la Catedral de San Pablo en la city de Londres, escenario de la boda de los príncipes de Gales en 1981 o la Abadía de Westminster, escenario de las coronaciones y entierros de los monarcas británicos.
La ceremonia de Cambio de Guardia que tiene lugar en el Palacio de Buckingham, es una atracción popular llena de colorido. En el campo de las ceremonias, Gran Bretaña ocupa un primerísimo lugar.
La ceremonia del Trooping the Colour, un desfile para celebrar el cumpleaños oficial de la Reina, tiene lugar en Junio en Horse Guards Parade cerca de WhiteHall. El otoño anuncia la procesión real de la Apertura Oficial del Parlamento y, en Noviembre tiene lugar el Lord Mayor’s Show. Los amantes del arte no necesitan sentirse excluidos; Londres alberga algunos de los museos y galerías de arte más importantes dle mundo.
Además de una ciudad histórica, Londres es una ciudad moderna que mira hacia el futuro. St. Katherine’s Dock la colorida marina junto a la Torre, y la reurbanización del Covent Garden son dos ejemplos de la transformaión de antiguos distritos en zonas modernas y atractivas llenas de tiendas, paseos y restaurantes.
El Barbican Centre es una estupenda urbanización construida en ocho noveles, la mitad de los cuales se encuentran bajo tierra, mientras la futurística Thames Barrier es una magnífica obra de ingeniería.
El centro de Londres, se divide en 3 zonas: la city es la más antigua con sus muros romanos, sus viejos edificios y calles estrechas y fascinantes, La segunda zona es Westminster, con sus palacios reales, su abadía y sus oficinas de gobierno, mientras que la tercera zona, el West End ofrece buenas tiendas y entretenimientos con calles de compras tan conocidas como Piccadilly, Bond Street, Regent Street y Oxford Street.
Además del centro de Londres existen muchísimos lugares para visitar en sus alrededores. Los lugares más visitados en las afueras por los turistas, son las encantadoras villas de Hampstead y Highgate, o hacia el oeste Chiswick donde el río está bordeado por elegantes casas del siglo XVIII. Wimbledon Village, Kew y Richmond también merecen una visita. Tanto Kew como Richmond tienen pintorescos prados rodeados de elegantes casas georgianas, mientras que Wimbledon Village está situada en una colina junto al Common.