A orillas del Mediterráneo, entre la playa y la montaña de Sierra Bermeja, podemos encontrar Estepona, una de las ciudades más conocidas de la Costa del Sol, donde se unen la modernidad y la tradición andaluza.
Como ocurre con otras ciudades de esta zona de Andalucía, el mejor momento para decidir hacer turismo en Estepona es el verano, donde el principal atractivo son las muchas horas de sol que nos ofrece.
Aunque la temperatura en la ciudad puede sobrepasar los 40 grados en los días más calurosos, el hecho de tener la playa siempre cerca es una forma de contrarrestar la desventaja que en un principio puede llegar a ser el calor para muchos viajeros. Otros, sin embargo, buscan precisamente eso.
Si por algo destaca Estepona es por su variada oferta turística, es una ciudad que tiene todo lo que un viajero puede necesitar. Podemos encontrar multitud de hoteles baratos y el Aeropuerto de Málaga está muy cerca, por lo que la forma de llegar no será un problema.
Un divertimento muy demandado por los turistas que visitan la ciudad es el buceo, pero además de descubrir el fondo del Mar Mediterráneo, también se puede surcar más tranquilamente alquilando un velero, por ejemplo.
Para los amantes del mar es todo un paraíso, ya que también se suelen organizar concursos de regata e incluso se imparten cursos de iniciación a la vela, así como travesías por la Costa del Sol.
Otro de los motivos para hacer turismo en Estepona es el parque temático Selwo Aventura, que se hizo muy famoso en el año 2010 gracias a la visita del presidente de Barack Obama (presidente de Estados Unidos) y su familia.
En Selwo Aventura, la idea es recrear el África más salvaje, algo que hará las delicias de los más pequeños y que gustará mucho también a los más mayores. Como atractivos principales, el parque ofrece safaris temáticos y rutas, así como una recreación de Madagascar. Como curiosidad, también se puede hacer la misma ruta que hizo la familia Obama.
Además de bucear, surcar el Mediterráneo y visitar una representación de la selva africana, en Estepona también puedes disfrutar del ambiente nocturno. La ciudad cuenta con numerosos bares de copas, discotecas, restaurantes y muchos más locales dedicados al disfrute de la noche.
En cuanto a gastronomía, Estepona destaca por platos como los boquerones fritos, el pulpo o los famosos espetos de sardina, que se venden directamente en los chiringuitos de playa. Al margen del pescado, también es posible disfrutar de la sopa campera esteponera, elaborada con ingredientes sencillos como el pan y el ajo.
Y para esos días en los que el calor aprieta y lo que más apetece es algo refrescante, las personas que hagan turismo en Estepona podrán disfrutar del conocido gazpacho andaluz.
En cuanto a festividades, Estepona dedica una a los turistas. Concretamente el día 15 de agosto se celebra en la localidad malagueña un día especial donde los protagonistas son, precisamente, los viajeros.
Al margen de ese peculiar día, también podemos encontrar festividades más típicas como la famosa Semana Santa malagueña, la Romería de San Isidro, los carnavales y la celebración de la Noche de San Juan, entre muchas otras.