España es un país rico en cultura, historia y donde la gente es muy amigable y atenta. España recibe unos 55 millones de turistas al año y es uno de los mejores países de Europa en servicios al turista.
Las opciones de turismo en España son numerosas. Por un lado está el norte del país donde se pueden disfrutar los mejores mariscos: Galicia es un destino turístico frecuente al igual que Santander o Benidorm en verano. La Catedral de Santiago de Compostela en Galicia convoca a miles de turistas todo el año al igual que el Camino de Santiago cuyos 800 kilómetros son el desafío de miles de peregrinos.
En la costa del sol al sur del país, se encuentra Málaga, la ciudad que vió nacer y donde pasa los veranos Antonio Banderas. Desde Estepona hasta Nerja, abarcando Marbella y Fuengirola es región de grandes hoteles, playas, palacios de jeques árabes y lugar de la jet set europea. La belleza de las islas canarias, Ibiza y la Costa Brava son obligados en verano.
La gastronomía en España es maravillosa. Entre otros platos, en invierno es típico pedir en los restaurantes el codillo de cerdo o cochinillo y en verano el gazpacho andaluz o el salmorejo.
En Madrid se puede visitar a 30 km del centro, la ciudad de Toledo, que da cuenta de la convivencia entre musulmanes, cristianos y judíos en el siglo XVI.
En el centro de la ciudad, se puede visitar el Museo del Prado, el Museo Thyssen, la Plaza del Sol, donde se encuentra el reloj gigante de la Casa de Correos y donde cada 31 de diciembre se tocan las campanadas que dan bienvenida al nuevo año.
También se puede disfrutar en Madrid, de numerosos restaurantes y atracciones como teatros, paseos de compras, cines en 3D, y los famosos centros comerciales El Corte Inglés donde se puede comprar desde un alfiler hasta un pura sangre.
La ciudad de Barcelona es la segunda en importancia y es conocida como la pequeña París. Barcelona es una ciudad sofisticada, joven y cosmopolita con cada vez más turismo europeo. El estrés de algunos catalanes hace que se muestren hostiles ante quienes hablan español pero son una minoría.
En el sur de España, en la región de Andalucía se puede apreciar el legado que los árabes dejaron después de 8 siglos de habitar esa región.