Turismo en Argelia

Argelia es el país más grande de África después de Sudán.  Tiene unos 2.400.000 km2 y 1200 km de costa sobre el Mediterráneo. Sus vecinos de este a oeste son: Túnez, Libia, Mali, Nigeria, Mauritania y Marruecos.
El idioma oficial de Argelia es el árabe clásico aunque el árabe con modismos argelinos es el idioma cotidiano. mapa-argeliaDespués de su independencia de Francia en 1962, hubo en Argelia  un proceso de arabización del país. Hoy en día el Tamazight (Berebere) es el segundo idioma del pais (hablado por la tercera parte de la población) y el francés el tercero.
Los dialectos del berebere son el Kabyle,  el menos hablado el Chaouia y el  Tuareg , que se habla sólo en el Sahara.
Argelia tiene unos 34 millones de habitantes y el país se divide en 48 provincias o ‘wilayas’.
Argelia tiene diversos climas, hermosas montañas y el desierto del sahara con impresionantes oasis en el sur y majestuosas montañas.
El clima en general es caluroso sin embargo el invierno es diferente de una región a otra,  y cálido en la costa mediterránea, el a veces logra tormentas de nieve. En invierno, el desierto puede ser frío también especialmente por la noche. Aunque Argelia es generalmente considerado como un país caliente, todavía es posible esquiar en las estaciones de esquí en las montañas de Argelia en el norte (Chrea y Tikida).
La gastronomía de Argelia no es muy elaborada y consta de platos como las arepas, mazamorra, tamales y los peces cachama y tilapia en época.
Argel es la capital de Argelia, también llamado “Alger la blanche” (“Argel la blanca) debido a su edificio blanco, es una ciudad agradable por sus atracciones, su historia y su población. El casco antiguo, conocido como la Casbah, es un laberinto de pequeñas callejuelas y casas encaladas, que es Patrimonio de la Humanidad.

El valle de M'zab
El valle de M’zab

 

En Argel se puede visitar La Kasba de Argel una antigua ciudadadela que data del siglo cuarto antes de Cristo. Aquí se pueden conocer antiguos palacios otomanos, mezquitas antiquísimas y sus callejuelas árabes.
En Argelia también se puede visitar el Museo Bardo, una antigua mansión turca del siglo XVIII que perteneció a un príncipe tunecino y llama la atención por su arquitectura y decoración. Este es el museo etnográfico de Argelia que guarda objetos y pinturas de hace miles de años. Otro lugar para conocer en Argelia es Djémila, la ciudad romana que es un yacimiento arqueológico.
La Basílica de Nuestra Señora de África construida en el siglo XIX durante la ocupación francesa. Se combinaron elementos bizantinos con elementos romanos en su diseño arquitectónico.
Para los amantes de la aventura Argelia les ofrece Gourara, un lugar desértico lleno de dunas y de horizontes ondulados donde podrás hallar varios oasis de sombra y agua.
A 2 horas de Argel está el desierto (del tamaño de Francia) de Tamanrasset con formaciones rocosas de hace 12.000 años y tribus nómades Tuareg.
Ghardaia es un conjunto de ciudades construidas entre el siglo 11 y 17 por la gente M’zab que son bereberes del norte de Argelia. Es el segundo destino turístico más popular en Argelia.
El oasis de Timimoun es un pequeño pueblito al norte de Tamanrasset, con un paisaje típico del desierto con algunas palmeras y arenas doradas. La arquitectura está compuesta por ladrillos de barro sudaneses un tipo de construcción muy habitual en el desierto.

 

Dejá un comentario