Templo del Cielo

Construido originalmente durante la dinastía Ming en 1420, el Templo del Cielo (Tiantan,) fue un templo de sacrificio utilizado por los emperadores durante las dinastías Ming y Qing para apaciguar los cielos, traer prosperidad al imperio y asegurar buenas cosechas para el próximo año. Sentado en un gran parque, los tres altares principales, el icónico Salón de Oración por las Buenas Cosechas, la Bóveda Imperial del Cielo y el Altar del Montículo Circular, atraen a las multitudes durante todo el año. Pero hay más en el Templo del Cielo que los magníficos altares, también hay un enorme parque para explorar.
Comience en la puerta este del parque. Aunque la procesión ceremonial tradicionalmente comenzó su viaje a través del Templo del Cielo en la puerta sur, la proximidad de la puerta este al metro de Tiantan Dongmen lo convierte en un punto de partida conveniente para una peregrinación moderna.


Una vez que haya luchado a través de las barreras de boletos (sin codear, por favor), continúe recto, dirigiéndose hacia el oeste, durante aproximadamente 100 m, pasando los jubilados danzantes, hasta que llegue al 1. Corredor Largo. Anteriormente utilizado en la víspera de la ceremonia de sacrificio para transportar todas las ofrendas, incluyendo seda, frutas y granos, hasta los altares, el corredor de colores brillantes de 350 m es ahora un lugar popular para los octogenarios de Beijing. En este gran lugar para observar a la gente, encontrarás multitudes de personas de Pekín que se refugian en los toldos, absortos en juegos de cartas y ajedrez chino (xiangqi,) y celebrando sesiones de canto improvisadas.
Siga por el Corredor Largo y las masas para llegar al verdadero público del Templo del Cielo, el 2. Salón de Oración por las Buenas Cosechas. Como sugiere su nombre, aquí es donde los emperadores vendrían a dar gracias y, bueno, orar por las buenas cosechas.
Esta belleza de Beijing es un tesoro nacional y una reliquia que hay que ver por derecho propio: una marca masiva para la lista de China. Los escalones de mármol de piedra de 38 m de altura conducen a la obra maestra de madera de tres niveles, que está pintada en tonos de azul, amarillo y verde para representar el cielo y la Tierra.
Lamentablemente, la estructura original se redujo a cenizas en 1889 después de ser golpeada por un rayo, pero pronto fue reconstruida en el mismo estilo de la Dinastía Ming. Tómese unos minutos para pasear por su exterior: mirando hacia afuera en un día soleado, tendrá una gran vista del parque y las montañas en la distancia.
Una vez que hayas capturado la foto de Instagram perfecta, escápate de las hileras hacia el sur y sal por el West Annex Hall para un desvío muy valioso a través de los terrenos del parque. Siga el camino hacia el oeste durante unos 400 m, explorando el exuberante 3. Jardín chino de rosas (que generalmente florece en mayo con miles de flores) y 4. Jardín de las 100 flores a su izquierda.
Tu siguiente parada es el 5. Pabellón de la Longevidad. Esta estructura se construyó en Zhongnanhai, el hogar del Partido Comunista desde los primeros días de la República Popular, durante el siglo XVIII y se trasladó al Templo del Cielo en 1975. Tómese un tiempo para contemplar las intrincadas pinturas que lo cubren mientras disfruta del sol. La tranquilidad de la zona.
Increíble. Vuelva al redil, y diríjase hacia el sur durante unos 400 metros hasta el 6. Palacio de Ayuno. La historia dice que los emperadores se quedarían aquí antes de los rituales, absteniéndose de todas las cosas divertidas (comida, sexo, música y política) como un signo de piedad. Rodeado por una doble pared y un doble foso (ahora seco), la seguridad es estricta, pero un destello de su pasaporte o tarjeta de identificación le dará el boleto de oro para echar un vistazo dentro de las paredes del palacio. Tenga un meandro alrededor de los hermosos jardines, con una gigantesca campana de bronce, sonó durante la ceremonia para indicar la partida del emperador y el regreso al Palacio de Ayuno.

Termine su desvío y diríjase hacia el sudeste por 650 m hacia las próximas grandes atracciones. Notarás numerosos grupos de turistas luchando para ver el 7. El árbol del dragón nueve. Este viejo dorado ha permanecido firme durante más de 500 años y, según algunos, trae suerte gracias a su forma retorcida, que se asemeja a nueve dragones (de ahí el nombre) que se abren camino hacia el cielo. Nueve es un número auspicioso en la cultura china y los dragones son solo la bomba, por supuesto.
Verá referencias a nueve en todo el Templo del Cielo, con gran parte de la arquitectura construida en patrones de nueve. Nueve simboliza el cielo mismo y en la Tierra es representativo del ser más alto, también conocido como el Emperador.
Una vez que haya hecho cola para tocar el árbol para la suerte con otros miles, desinfecte esas manos y proceda al 8. Altar Circular del Montículo, donde se hacían sacrificios. Aunque tiene un aspecto menos impresionante que los pasillos, palacios y pabellones, el altar es una obra de ingeniería impresionante, diseñada para hacer que los sonidos viajen de cierta manera. Párese en la Piedra del Corazón del Cielo en el centro, y cualquier ruido que haga será amplificado. Ingenioso, ¿eh? Por esa razón, es desde aquí que el emperador llamaría a los cielos para que lo escuchen.

Tómate una selfie orientada al norte con vista a la 9. Bóveda Imperial del Cielo, nuestro siguiente punto de interés. La Bóveda imperial del cielo es similar a su contraparte del norte, El Salón de la Oración, pero en menor escala. Tradicionalmente utilizado para almacenar las tabletas de los dioses, el verdadero punto de interés es ahora el Muro del Eco que lo rodea. La leyenda dice que si te paras a un lado de la pared y susurras, tu amigo lo escuchará en el otro, por supuesto, para probar la teoría que ahora necesitas para luchar contra la multitud, así que entra temprano.

Vuelva al norte a través del 10. Puente Danbi. La “carretera principal” a través del Templo del Cielo y el primer paso elevado de Beijing, el puente de 360 m conecta los altares norte y sur.

Cuando llegue al final de su recorrido enel Salón de la Oración, aproveche la oportunidad para echar un último vistazo antes de dar la espalda al Corredor Largo. Lo más probable es que ahora haya una nueva multitud de personas para ver.

Lo que hace que el templo sea único son los árboles centenarios, línea sobre línea de cipreses chinos, enebros chinos y eruditos. Algunos de los cipreses tienen más de 600 años.

Cómo llegar al Templo del Cielo:
Dirección: en el este de Tianqiao, distrito 67018866 de Chongwen
Horario abierto: 6: 00-21: 00
Tome 6, 20, 39 autobuses o tome la línea 5 del metro y baje en la estación de Tiantan
Tiempo de viaje: 1.5 horas
Precio de la entrada: 35mk RMB

Dejá un comentario