Siam Park es un parque temático de atracciones acuáticas ubicado en el municipio de Adeje, que está al Sur de Tenerife. Este Parque acuático fue inaugurado en el 2008 y desde entonces ha entregado a la población, tanto turística como residente, un lugar donde recrearse y disfrutar dándole un nuevo significado a la diversión acuática. Forma parte de las empresas Loro Parque, por lo que cuenta con el respaldo de la calidad indiscutible y reconocimiento universal de esta marca. Y que como es natural en todos los lugares de diversión pertenecientes a esta prestigiosa empresa, la excelencia y la calidad para ellos son los principios que marcan una diferencia en el mercado y los lanza a las más altas esferas del prestigio.
Surge del deseo de la familia Kiessling de ofrecer a los habitantes y turistas de Tenerife un lugar diferente e innovador, que no se asemejaran a la experiencia que podían vivir en el resto de los parques de la marca Loro Parque. Deseaban dar al público un sitio donde poder divertirse con la familia y los amigos, por lo que se dedicaron a recorrer varios países en busca de ideas innovadoras que le ayudaran a desarrollar el proyecto. Después de haber visitado una diversidad de parques acuáticos, los catalogados como mejores del mundo, observaron que era posible construir un lugar diferente. Un parque con tema acuático, pero que también ofreciera una atmosfera que hiciera sentir al visitante que había entrado en otra tierra.
El proyecto inicio hacia el año 2004 y no pararon hasta que se culminó la construcción y decoración en su totalidad. Todo el conjunto quedo terminado en 4 años dando como resultado el parque temático con atracciones acuáticas más increíble y espectacular de toda Europa. Las personas encargadas de dar vida a este lugar de una ingeniería y planificación perfectas fueron José Luis Olcina y Philip Mayfiel quienes dirigían la construcción y Paolo Bonanno que fue el director artístico, realizando un trabajo exhaustivo y detallado en el que no se perdió de vista el mas mínimo detalle.
Los propietarios no se aislaron del proyecto mientras duro la construcción, muy al contrario la familia Kiessling se mantuvo en constante supervisión y colaboración en todos los diseños. Tan es así que el primer boceto de la obra fue dirigido en persona por Christoph Kiessling.
Las estatuas y la decoración del parque están inspiradas en diseños de países como Tailandia y Cambodia. Mas la libertad creativa que se le otorgó al director artístico, Paolo Bonanno, logro que el resultado de esta obra fuera el asombroso Siam Park.
Posee una gran variedad de toboganes, los que haciendo conjunto con su exótica decoración oriental lo ha colocado en los primeros lugares de los parques temáticos a nivel mundial. Y como si esto no bastara para darle dicha posición, también cuenta con la tecnología más avanzada en todas sus instalaciones.
Aquí se cuidan todos los detalles desde una tecnología de vanguardia para darle al lugar la seguridad necesaria, pasando por el cuidado del medioambiente donde, y gracias también a la tecnología, se logra cuidar al máximo usando sus propios recursos naturales los cuales luego recicla. Muestra de ello es el sistema hidráulico construido para el tratamiento de las aguas que alimentan el parque, esta forma parte de un circuito que comienza en el mar, desde donde se extrae el agua para ser deposita en un lago del que luego es depositada directamente a la desaladora. Luego de ser purificada se distribuye hacia los toboganes, piscinas y duchas del parque. Luego de lo cual se recupera y se usa para regar la vegetación que rodea el recinto. Otro punto a resaltar en la conservación del medioambiente es la planta de gas natural, única en Canarias, la cual proporciona la fuente de energía eléctrica del parque y que además es usada para aclimatar el agua del parque.
Las autoridades de Siam Park están totalmente comprometidas con la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible de Tenerife, lo que queda de manifiesto en la participación que tiene en la financiación de SOLTEN II, al que donan un porcentaje de la energía renovable que generan en el parque.
El conjunto paisajístico está compuesto por jardines naturales y un exquisito diseño arquitectónico tailandés, creando un exuberante escenario que es la opción más lógica y divertida para pasar un día familiar donde se tienen aseguradas la diversión, aventura, emoción y adrenalina sin par.
Aquí no basta con entrar y montarse en una de sus atracciones, pues debido a que cada una es más interesante y emocionante que la anterior, es imposible resistirse a disfrutarlas todas y cada una de ellas, en especial la increíble y adictiva experiencia de subirse a sus toboganes.
Ahora bien, esto no es todo, en Siam Park no solo se puede disfrutar en su área acuática, ya que el parque además ofrece salones para eventos, convenciones, espectáculos musicales y cuenta hasta con una escuela de surf. Donde los aficionados a este deporte, ya sean adultos o niños, podrán disfrutar en grande al tiempo que aprenden a dominar la tabla. Además de restaurantes, bares, una playa privada y hasta zona comercial, o sea que por donde quiera que se mire aquí hay diversión y actividades hasta para los más exigentes gustos. Desde los más tranquilos hasta las personas aventureras y que buscan siempre de una buena dosis de adrenalina.
Las atracciones que aquí podemos encontrar son: The Dragon, Siam Beach, Kinkaree que es la atracción más reciente del parque apenas inaugurada en el 2012, Tower of Power es un tobogán cerrado, identificado por ser el más alto de todos los toboganes del parque y porque su parte inferior atraviesa un acuario, Mai Thai River considerado el rio lento más largo del mundo, Jungle Snakes es un grupo de seis toboganes cada uno de los cuales tiene un recorrido diferente de los otros, Nagar Racer, The Volcano, Mekong Rapids, The Wave Palace, esta es la piscina donde se forman las olas artificiales más grandes del mundo, The Giant, The Wave Palace, Sawasdee.