Qué ver en Munich y sus alrededores

La ciudad antigua fue bombardeada durante la guerra y ha sido muy reconstruida. Han desaparecido las murallas de la ciudad, pero quedan cuatro puertas: Karlstor, Sendlinger, Tor, Isartor y Siegestor.
El tráfico rodea la Karlstor, en Karlsplatz al este de la zona situada alrededor de Hauptbahnhof, o estación central (que no tiene nada interesante pero que es el lugar ideal si lo que busca es encontrar alojamiento barato). La Karlsplatz conocida como Stachus, deriva del nombre de Eustachius F[oderl, que dirigió aquí una cervecería en el siglo XVIII, es una de las plazas principales de Munich y da a la viva zona peatonal de Neuhauser Strasse.

Neuhauser Strasse y Marienplatz

La Karlstor da a la Neuhauser Strasse, una calle comercial peatonal llena de actores callejeros. Camine por ella hasta Altes Rathaus, donde probablemente escuchará varias interpretaciones de vairada habilidad de Eine Kleine Nachmusik (preparada apra cuarteto de cuerda, xilofón, armónica y otra clase de instrumentos). La Richard Strauss Brunnen (fuente) y el Bürgersaal están en esta calle mientras que al norte y al sur, respectivamente, hay dos de las más famosas iglesias de Munich: la Frauenkirche, cuyas dos destacadas torres gemelas abovedadas en forma de cebolla son un símbolo de la ciudad, y la asombrosa Asamkirche.

neuhauser-strasse
Neuhauser Strasse

Cerca de Peterskirche está el delicioso Viktualienmarkt, un mercado de comestibles muy caro pero de gran calidad, lugar excelente para comprar para un picinic; jamones de la Selva Negra y los quesos regionales son deliciosos.

Residenz, Odeonsplatz y Maximilianstrasse

Al norte de Marienplatz están algunos de los lugares visualmente más atractivos del centro, son la enorme Residenz y el clásico Teatro Nacional, en Max Joseph-Platz. Cerca de la Residenz, el Alter Hof fue la corte de la familia Wittelsbach gobernante desde 1253; su patio es un retiro protegido por la sombra de los árboles.

maximilianstrasse
Maximilianstrasse

Cerca está el Feldernhalle y la Theatinerkirche, que dan a la Odeonsplatz cruzada por estudiantes en bicicleta que van y vienen a la cercana universidad. El Hofgarten adyacente constituye un agradable retiro del ajetreo. El Maximilianstrasse contiene muchas tiendas y galerías elegantes y exclusivas; hacia el este se llega al Max II Denkmal, monumento al rey Maximiliano II José.

Zona de la Universidad y Schwabing

Hacia el norte la Ludwigstrasse se extiende más allá de la Bayerische Staatsbibliothek (Biblioteca Estatal Bávara) hasta la Siegestor; más allá está el distrito estudiantil de Schwabing caracterizado por una plétora de cafés al aire libre, restaurantes, locales nocturnos, librerías y tiendas de segunda mano (estas últimas alrededor de Münchener Freiheit). La vestimenta es anticonvencional y la política de los verdes se discute en los bares de estudiantes, mientras que los artistas radicales venden su producción en tenderetes callejeros.

Al otro lado del Isar

La Maximilianstrasse continúa cuando el Maximilianbrücke salca el sorprendentemente verde río Isar, que fluye hacia el este del centro urbano; la calle se eleva hacia el Maximilaneum, la imponente sede del Parlamento y el Senado bávaros. El río Isar ofrece alquiler de botes y se puede pasear corriente arriba, a lo largo de las orillas, desde Liutpold-brücke.
Este último puente se combina con el Friedensengel, el monumento al Angel de la Paz (erigido en 1896 en memoria de un cuarto de siglo de paz tras la guerra franco-prusiana) para crear un conjunto armonioso junto al río.

Suburbios orientales

Ahora de moda, el Haidhausen contiene el Gasteig-Kulturzentrum (Centro Cultural Gasteig) con sus teatros populares, cines y la Sala Filarmónica (construida en 1985). Aquí también encontrará un grupo de pintorescas casas del siglo XVIII conocidas como Herberghäuser y un barrio francés. El parque Arabella está dominado por la destacada y controvertida Hypo-Haus con sus torres cilíndricas revestidas de aluminio construída para el Hypo Bank en 1981.

Barrio de los museos

El principal bario de los museos está al norte de la Hauptbahnhof aunque hay otro notable grupo de museos en Prinzregentenstrasse que rodea el borde meridional del enorme Englischer Garten (Jardín Inglés).

 

 

 

 

Dejá un comentario