El turismo de playa es una de las primeras formas modernas de turismo y un elemento básico de la industria del turismo. Este tipo de turismo en los centros turísticos costeros se considera a menudo como el resultado de una atracción inevitable por la playa, pero la relación es una en la que el turismo y el ocio son una parte inherente de la formación de la conveniencia de las playas. Como un destino de estilo resort, la playa es casi sinónimo de los elementos del turismo moderno. Esto se debe en parte a que la playa como un espacio de placer deseable no se volvió notable hasta el siglo XIX, después de la derrota de los sentimientos de peligro y rareza a través de su reinvención gradual como centro turístico costero y lugar de recreo para el placer.
El sol, el surf y la arena invitan a miles de turistas privados de sol a realizar turismo de playa, ya que existen en el mundo gran variedad de playas. Desde imponentes playas como en Brasil, Indonesia o el Caribe, a plácidas lagunas y remansos, estuarios marinos llenos de peces, bahías y mares agitados por las lava, rompientes, arenas doradas o costas bordeadas de palmeras en las que la mente es apaciguada por los serenos murmullos del mar. Existen las playas públicas, balnearios privados o resorts para elegir.
Ya sea que prefiera tomar una siesta al sol, chapotear en el agua, construir un castillo de arena, disfrutar de un paseo tranquilo o capturar esa inolvidable puesta de sol, hay una playa perfecta para cada persona.
También es lugar para deportes como el surf, el trekking, el voleibol y el tenis con paleta.
Los atardeceres en la playa (nada mejor para crear un ambiente romántico). También se puede hacer un picnic en la playa (solo ten cuidado con la arena en los sándwiches). Largas caminatas de la mano (disfrútalo y no importa si suena un poco cliché). Podemos prometer que no habrá nada común acerca de su paseo romántico en una playa de la isla. El factor romance es parte del turismo de playa.