Parque Nacional Gran Cañón

El Gran Cañón es un accidente geológico gigante que manifiesta la inmensidad de la naturaleza y permite experimentar al viajero una sensación que le será imposible repetir en otro lugar.
Se puede apreciar la fuerza de la naturaleza, el ruido de los rápidos que pasan por abajo, los cuervos que vuelan entre los bordes del Gran Cañón.
El Gran Cañón se encuentra en la meseta de Colorado en el noroeste de Arizona.

Gran Cañón

Descripción del Cañón
La tierra del Gran Cañón es semiárida y se compone de mesetas elevadas y depresiones estructurales típicas del suroeste de los Estados Unidos. Los sistemas de drenaje se han cortado profundamente a través de la roca, formando numerosas paredes empinadas barrancas. Los bosques se encuentran en elevaciones más altas, mientras que las elevaciones más bajas se componen de una serie de cuencas desérticas.
Famoso por su su importancia geológica, el Gran Cañón es uno de los accidentes geológicos más estudiados en el mundo. Ofrece un excelente registro de tres de las cuatro eras geológicas, un rico y diverso registro fósil, una gran variedad de características geológicas y tipos de roca, y numerosas cuevas que contienen los recursos extensos y significativos geológicos, paleontológicos, arqueológicos y biológicos. Es considerado uno de los mejores ejemplos de la erosión de tierras áridas en el mundo. El Cañón, incisa por el río Colorado, es inmenso, con un promedio de 4.000 metros de profundidad para sus enteras 277 millas.
El parque contiene varios ecosistemas importantes. Su gran diversidad biológica se puede atribuir a la presencia de cinco de las siete zonas de vida y tres de los cuatro tipos del desierto en América del Norte. Las cinco zonas de vida representadas son la Sonora Baja, Alta de Sonora, Transición, canadienses y Hudsonian. Esto es equivalente a viajar desde México a Canadá. El parque también sirve como un refugio ecológico, con restos relativamente inalteradas de la disminución de los ecosistemas (como los bosques boreales y el desierto comunidades ribereñas). Es el hogar de numerosas especies en peligro de extinción.

 

Dejá un comentario