Visitar el Palacio Topkapi es una experiencia que nos permite comprender el papel del Sultán, del harén y su funcionamiento y también su atmósfera. Cocinas enormes capaces de más de 10.000 comidas, el lugar del jenízaro ( antiguos hijos de los vencidos transformados en una banda de choque del Imperio Otomano). La sala del tribunal y la recepción de embajadores, etc.
El Museo de los Tesoros Topkapi te muestra maravillas desde el punto de vista musulmán, existen dudas sobre la autenticidad de ciertas piezas como el bastón de Moisés, el turbante (desconocido para los egipcios) de Abraham. Interesante para encontrar las espadas de la piedad de los principales discípulos de Muhammad, recordándonos que Mahoma tuvo que prevalecer a través de la guerra y nos da una perspectiva histórica de lo que está sucediendo hoy.
Se puede visitar el ala de reliquias sagradas y es hermoso. Y también es agradable caminar por los enormes jardines. Realmente un lugar mágico y para hacer!
Una muy buena visita. Se puede disfrutar de una magnífica vista del Bósforo y la ciudad desde los jardines del palacio. Muchas hermosas habitaciones son accesibles (marquetería y mosaicos de tiempo).
También se pueden admirar varias joyas únicas y reliquias del mundo musulmán como la espada de Mahoma o el cuenco en el que bebía.
Museo del Palacio de Topkapi, Cankurtaran Mahallesi,. 34122 Fatih / Estambul, Turquía | Parque Gulhane, cerca de la plaza Sultanahmet, Estambul, Turquía (Sultanahmet)
+90 212 522 44 22