Palacio de Peterhof

El Palacio de Peterhof es el museo más visitado de Rusia. Más de 4 millones de turistas lo visitan al año. Está construido frente a un acantilado. Visitar Peterhof es una de las experiencias más encantadoras de un viaje a Rusia.
El Palacio de Peterhof  tiene 150 fuentes, 7 palacios y 20 museos gratuitos. Lo más atractivo de llugar, es su sistema de fuentes. Todos los días a las 11 de la mañana cientos de turistas admiran los juegos de agua de las fuentes del Palacio.
El Palacio se construyó después de la visita del zar Pedro el Grande a Versailles.  Peterhof significa ‘la corte de Pedro’ en alemán.

visitar-peterhof-palacio
La fuente principal conmemora la batalla de Rusia contra Suecia (en la Gran Guerra del Norte) gracias a la cual se pudo construir la ciudad de San Petersburgo, ya que Suecia reclamaba unas tierras anexas a la ciudad para sí.
En Peterof se pueden apreciar los alcances de la cultura rusa tanto a nivel  nacional como internacional. Este complejo edilicio fue creado por geniales arquitectos, decoradores y escultores, cuyos trabajos especiales de arte encajan perfectamente en la belleza natural del paisaje.

visitar-peterhof-palacio2
Pedro el Grande creó Peterof como una residencia. Quiso posicionar a Rusia como una potencia europea, con un punto de apoyo en las orillas de los océanos del mundo, capaces de competir con las mejores cortes occidentales – sobre todo con Versalles.
La arquitectura y la decoración de Peterhof reflexión de la luz todos los estilos artísticos del pasado y los gustos personales y preferencias de cada monarca ruso.

visitar-peterhof-palacio4
Comedor blanco

Uno de los más conjuntos palacio-parque famosos del mundo, Peterhof destruyó Prácticamente fue durante la Segunda Guerra Mundial. La resurrección de la posguerra del complejo entero fue uno de los mejores capítulos de la historia de la restauración en Rusia. La belleza de hoy en día de Peterhof es el resultado de un trabajo minucioso por décadas de arquitectos, pintores y maestros de arte decorativo y Aplicada. Los trabajos de restauración continuó, incluso hasta nuestros días, en la Capilla del Gran Palacio Real, todo lo cual debe ser completado en mayo de 2011.

visitar-peterhof-palacio5
Hoy en día, el complejo del museo se extiende a través de quinientas hectáreas de territoire, abrazando Strelna, Peterhof y Oranienbaum. Salpicada de fuentes cristalinas, el parque y los jardines Upper bajos fluyen sin esfuerzo en los claros de sombra y romántico de Alejandría, formando una fusión única de parques regulares y de paisaje. Cada día, más de veinte museos – muy diferentes en sus orígenes, ideas y contenidos – deleitan a los visitantes con nuevas y emocionantes descubrimientos y la alegría de sus tesoros guapos.

Salón de baile
Salón de baile

El complejo de Peterhof Museo está justamente considerado como la “capital de fuentes.” Incluido en el Registro estatal de los objetos culturales más valiosos de la Federación de Rusia, Peterhof ahora lleva el título orgulloso de una de las “Siete Maravillas de Rusia.”

Las atracciones para recorrer en Peterhof son:

El Gran Palacio
Los pabellones Olga y Tsaritsa
La Alejandría
El jardín principal
El jardín secundario
Las fuentes del jardín principal
Las fuentes del jardín secundario
Nuevos museos

Horario: De 10:30 am a 7 pm. Últimos ingresos:  5:45 pm. Jueves: 10:30 am a 9 pm. Últimos ingresos: 8 pm.
Cerrado los lunes
Entrada:   550 rublos
No se permite sacar fotos o grabar videos.

Web del museo: www.peterhofmuseum.ru

Dejá un comentario