Los Ángeles tiene algunos de los mejores museos de arte del país. Son tan variados como la ciudad misma. No importa cuál sea su gusto, Moderno, Antiguo o Contemporáneo, la ciudad seguro tiene algo que ofrecerle.
Museo de Arte del Condado de Los Angeles
Fundado en 1910 como parte del Museo de Ciencia, Historia y Arte, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles tiene más de 100.000 piezas de arte en su colección que van desde la antigüedad a las obras actuales. La colección aquí es tan profunda, que muchas pinturas, esculturas y otras obras de arte pueden no estar en exhibición en un momento dado. Si hay una pieza en particular que usted está interesado en ver, el sitio web de LACMA le dirá qué piezas están expuestas cuando usted está visitando.
Su colección cubre el sudeste asiático y del arte islámico, el arte americano y europeo. Espere encontrar escultura de Degas, Rodin y della Robbia y obras de arte de Rembrandt, Rubens, Titian, Veronese, Boucher, Cézanne, Holbein, Tintoretto, Sargent, Copley, Homer y Cassatt. También tienen una buena colección de artistas de California representados.
El segundo martes de cada mes, la entrada general a las galerías permanentes y las exposiciones sin boletos es gratuita para todos. La mayoría de los días hay un tour de proyección que dura 15 minutos a las 1:30 p.m. Los últimos 20-25 minutos se ofrecen tours la mayoría de los días a 1:30 p.m. Excursiones permanentes de recolección se dan a diario, pero usted necesita comprobar el calendario en su sitio web.
Museo Getty
El edificio que alberga la Colección Getty es una obra de arte en sí. Situado en lo alto de una colina, ofrece excelentes vistas y una sensación muy abierta y espaciosa. Esta es la colección del difunto multimillonario J.P. Getty y por lo tanto refleja su gusto por el arte. Hay pocas antigüedades aquí, la mayoría de ellos están alojados en su villa. El grueso de la colección es arte occidental. Hay cinco pabellones que muestran esta colección. Espere ver obras de Chardin, Cezanne, Alma Tadema, Daumier, David, Degas, Durer, Van Gogh, Vigee LeBrun y mucho más. Esta es una colección fantástica para no perderse.
Todo esto se ofrece gratis al público. Hay una guía de audio para ayudarle a encontrar su camino a través de la colección ($). El aparcamiento no es gratuito y no necesita ser reservado con antelación.
Museo Huntington
Esta biblioteca, colecciones de arte y jardines botánicos se encuentra en San Marino. Aunque técnicamente no en LA propiamente dicho, este es uno de los museos favoritos de los escritores y está lo suficientemente cerca de Los Ángeles para que valga la pena agregar a la lista.
El Museo Huntington tiene 120 hectáreas de espléndidos jardines y tres galerías de arte. Es el hogar del famoso “The Blue Boy” de Thomas Gainsborough y su contraparte femenina “Pinkie” de Sir Thomas Lawrence. Entre las obras de arte más famosas se encuentran Rogier van der Weyden “Madonna and Child”. La biblioteca alberga piezas tan famosas como la Biblia de Gutenberg y una copia del siglo XV de los cuentos de Canterbury. Más allá de eso, es simplemente un hermoso lugar para visitar y sumergirse en las vistas y olores de los jardines.
Plan para venir aquí para que pueda tomar el té en la sala de té Rose Garden. Se sirve un menú tradicional de té inglés.
La entrada a The Huntington es gratuita para todos los visitantes el primer jueves de cada mes con los boletos adquiridos con antelación.
Museo Armand Hammer
Lo que está aquí hoy es sólo dos tercios de lo que Armand Hammer logró reunir en su vida. En 1965 concedió a la Universidad del Sur de California su colección de obras holandesas, alemanas, flamencas e italianas del siglo XV-XVII. Las dos colecciones adicionales que logró reunir desde ese momento hasta su muerte son las que forman esta colección, menos lo que donó a la Galería Nacional en Washington.
La colección se compone principalmente de pintura y obras sobre papel de artistas franceses del siglo XIX como Corot, Gauguin, Manet, Monet y Pissaro. Más allá de los franceses hay cuatro obras de Vincent Van Gogh y una colección pequeña pero de alta calidad de antiguos maestros como Rembrandt, Rubens, Tiziano, Goya y Tintoretto. Sus obras estadounidenses incluyen, Mary Cassatt, George Bellows, John Singer Sargent y Gilbert Stuart. También fue un coleccionista de obras modernas y tiene piezas de Andrew Wyeth. La buena noticia es que el museo continúa agregando a la colección.
Si usted vive es Los Ángeles o está apenas visitando, no habrá escasez de museos de la bella arte para que usted visite. Estos son sólo la punta del iceberg. Elegir los mejores museos de arte en Los Ángeles es mucho una cuestión de gusto personal y su lista puede ser muy diferente a la mía.