Museo de Pérgamo

Uno de los puntos para hacer turismo en Berlín es este museo, el más importante del complejo conocido como la Isla de los Museos, ya que recibe aproximadamente un millón de visitas al año: el Museo de Pérgamo. Es uno de los cinco museos que se pueden encontrar en el complejo y su inauguración data del año 1930 albergando construcciones como el Altar de Zeus Pérgamo, la Puerta de Ishtar de Babilonia, la Fachada Mushatta y la Puerta Romana del Mercado de Mileto, reconstruidas a partir de partes tomadas de las excavaciones donde fueron encontradas originalmente.

berlin-museo-de-pergamo
En su interior, al visitar el Museo de Pérgamo puede apreciarse que acoge impresionantes antigüedades que son divididas en 3 espacios diferentes; la Colección de Arte Antiguo denominada Antikensammlung en alemán, que tiene como principal atracción antigüedades clásicas como el Altar de Zeus de la ciudad de Pérgamo, la Puerta del Mercado Romano de Mileto, la Fachada de Mshatta y estatuas de orden griego como el famoso Espinario.

berlin-museo-de-pergamo2
También se puede ver en el Museo de Pérgamo el llamado Museo de Oriente Próximo –Vorderasiatische Museum– que contempla piezas como la Puerta de Istar de Babilonia, un modelo de la torre de Babel y una copia del código de Hammurabi, y aparte posee vestigios de piezas valiosas halladas en excavaciones del medio oriente, dispuesta en 14 salas especiales.
El museo de Arte Islámico, MuseumfürIslamische Kunst, posee numerosas piezas de características orientales especialmente datadas entre los XVII Y XIX, y muros decorados con cerámica propia de la época.
Indudablemente, visitar el Museo de Pérgamo que contiene infinitas maravillas de todo el mundo y que han sido conservadas hasta ahora representa una oportunidad valiosa al hacer turismo en Berlín; no por nada la isla en su totalidad fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. El altar de Pérgamo, de quien se le otorgó el nombre a la edificación, ha sido la pieza de mayor atractivo desde su inauguración y uno de los atractivos esenciales para ver en el Museo de Pérgamo.

Dejá un comentario