Museo de Anahuacalli

El Museo de Anahuacalli fue uno de los más grandes establecimientos que siempre desearon tanto Frida Kahlo como Diego Rivera, y que actualmente cuenta con una hermosa colección de más de 50 mil piezas de arte, las cuales fueron recopiladas por el pintor durante toda su vida.
El tan preciado lugar se ubica en San Pablo Tepetlapa en Coyoacán, exactamente en la Ciudad de México. De miércoles a domingo el museo ofrece dos visitas de 45 minutos cada una, iniciando a las 11:00 horas con la primera, y finalizando la segunda a las 16:30 horas. Entre las maravillosas obras presentadas se encuentran: Fantasmas de mi Corazón de Luis Re, Ocupando San Paulo de Carlos Cazalis, Tiempo de Danzón de Christina Kahlo, Las Hijas de Terracota de Prune Nourry, entre otras.

museo-anahuacalli_
Además, en el recorrido se hace presente una de las obras mundialmente reconocidas por su excelente contenido, esta se trata uno de los poemas escrito por John Giorno en el año 1936, cuando aun residía en Nueva York, el mismo se encargó de recopilar una gran cantidad de revistas y periódicos para darle paso a su extraordinario proyecto. El museo también ofrece múltiples actividades culturales, aptas para todo tipo de público, entre estas destacan las clases de baile, tanto de salsa, como de danzas folclóricas y culturales.
Como actividad exclusiva para este mes de marzo y el siguiente, el museo se encontrara ofreciendo el llamativo festival “Nueva Danza y Nueva Música”, en el que un grupo de profesionales en la música y el baile difundirán sus conocimientos a través de diferentes actividades interactivas, permitiéndole a todo aquel que desee participar en ella unirse sin ningún tipo de limitaciones o costo, algo que sin duda es más que una simple oportunidad para ampliar cualquier conocimiento sobre la cultura mexicana, ya que podrás interactuar con las actividades de forma directa.
A diferencias de otros, Anahuacalli ofrece sus gustosos servicios de cafetería desde tempranas horas, y de igual forma un servicio de estacionamiento con más de 200 puestos disponibles, y para aquellos interesados en realizar eventos en este hermoso lugar, a través de un sistema de apartado y reserva pueden hacer uso del mismo bajo las políticas establecidas, contando con una capacidad de 2500 personas eventos sociales, ya sean diurnos o nocturnos, y en el caso de exposiciones culturales, se ofrece la posibilidad de contar con tan solo una capacidad de 500 personas como máximo.

Dejá un comentario