Monumentos famosos de Francia

Los monumentos franceses más famosos ofrecen a cada visitante la experiencia de recorrer lugares de la Europa medieval y del Renacimiento. Este hermoso país, cuna de la moda internacional y centro del turismo en Europa cuenta con un gran legado cultural y arquitectónico único. El sentido de la estética y la armonía francés atrae a turistas de todo el mundo, tanto de Oriente como de Occidente.

Los monumentos más visitados de Francia son:

Basílica St. Denis: La Basílica de St. Denis es una de las más visitadas del mundo. Fue fundada en el siglo 7 y tiene una gran riqueza arquitectónica. Dagoberto I, el rey de los francos entre 629 y 639, desenterró los restos mortales de la Santa patrona de Francia, Saint Denis. Esta magnífica catedral es lugar de peregrinaje para los franceses y lugar de coronación. Construida en estilo gótico, la basílica es un modelo arquitectónico replicado en varias partes del mundo.

Basílica St. Denis

Catedral de Notre Dame: Esta Catedral católica fue destruída por el fuego en 1211. Hoy es donde reside el Arzobispo de París. Las torres altísimas y la dos grandes campanas una de las cuales pesa 11 toneladas, datan de la Edad Media. Es una visita obligada a París, a menudo hay colas de turistas para entrar.

Castillo de Chinon: Está ubicado sobre la rivera del río Vienne, uno de los afluentes del Loira. Las rocas sobre los bancos del río el dan al castillo una apariencia naturalde fortaleza. El edificio es un importante centro cultural en Francia hoy. Tiene un reloj del siglo 14 en una torre. El castillo fue el primer hogar del rey Carlos VII.

castillo-chinon

Torre Eiffel: Esta torre es una estructura gigantesca de hierro y es un ícnono no sólo de París sino de Francia. No sólo es el monumento y edificación más alta de París sino un lugar emblemático al que todos los turistas desean asistir.

Pirámide del Louvre: Es una pirámide de vidrio y metal, construida por un arquitecto chino y es la entrada al Museo del Louvre, uno de los más importantes ele mundo.

Arco de Triunfo: Es el Arco que mandó construir Napoleón en el siglo XIX para celebrar sus batallas. Es un símbolo de la ciudad de París. Tiene una vista en la que se pueden ver varios distritos de la ciudad.

Dejá un comentario