Montmartre

Montmartre es uno de los vecindarios más coloridos de París y una de las áreas favoritas para visitar por los turistas. Montmartre ha sido desde siempre el enclave de los artistas. La palabra Montmarte significa, “montaña de mártir” y deriva del mártir de San Denis el obispo de París, que fue decapitado en la colina en el 250.
Esta colina en las afueras de la ciudad fue establecida porque durante el siglo XIX el emperador Napoleón III había otorgado gran parte de estas tierras a sus amigos ricos que tenían como encargo  desarrollarla. A partir de mediados de 1800, algunos artistas comenzaron a establecerse en Montmartre: Pisarro y Jongkind fueron los primeros en vivir aquí. Luego llegaron Degas, Matisse, Toulouse-Lautrec, Pierre-Auguste Renoir y Pablo Picasso. Compositores como Erik Satie también vivieron en el área.

montmartre

Montmarte hoy

Ya que se considera árrea histórica no está permitido construir demasiado, gracias a ello ha mantenido su encanto de villa. El sólo hecho de caminar por el área es un paseo distintivo. Se puede visitar el Museo de Montmartre, donde vivió el artista Maurice Utrillo, así como la mansión contigua al museo que una vez fue ocupada por Renoir.
Un paseo al cementerio de Monmartre es típico de los turistas y se pueden ver las tumbas de muchos artistas. Luego se puede cenar y ver un show en el Moulin Rouge o en cualquier otro club nocturno.
Para subir a la cima de Montmartre, se puede ir en funicular hacia la Basílica del Sagrado Corazón (Sacre Coeur) construida entre 1876 y 1912. El domo de esta Basílica, es el punto más elevado de la ciudad.

Dejá un comentario