La ciudad de Buenos Aires tiene muchísimos lugares para visitar, dependiendo de los gustos del turista y de las ganas de caminar y recorrer. Las propuestas van desde actividades de ocio como compras, paseos, restaurantes, centros comerciales hasta propuesta culturales e históricas.
Estos son los lugares que más valoran visitar los turistas.
- La Plaza de Mayo, es la plaza de las manifestaciones políticas y populares.
- La Casa Rosada, la casa de gobierno donde ejerce sus funciones el Presidente y el VicePresidente de la Nación se erige de espaldas al Río de la Plata.
- Si miramos de frente la Casa Rosada a la izquierda, llegando a Av. de Mayo, nos encontramos con la magnífica Catedral de Buenos Aires, donde el Papa Francisco fue Arzobispo de Buenos Aires diez años antes de ser elegido Papa en Roma. Se puede asistir a misa regularmente.
- Del otro lado de la Plaza, el Cabildo de Buenos Aires fue el lugar del primer gobierno patrio en 1810.
- A la derecha del Cabildo porteño encontramos con la Avenida De Mayo. Es una avenida que fue diseñada emulando a la Gran Vía de Madrid. En Avenida de Mayoí encontramos el Café Tortoni (Av. De Mayo 585) donde tenían sus mesas Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y numerosos intelectuales porteños.
- Caminando por la calle Perú que atraviesa Av. De Mayo, llegamos hasta la peatonal Florida. Los días de semana, miles de oficinistas ajetreados caminan por Florida mezclados con gestores de trámites, empleadas de banco y turistas de todo el mundo. Los mediodías son un caos en la calle Florida ya que todo el mundo busca un lugar para almorzar.
- Galerías Pacífico. Entre Av. Córdoba y Florida, las Galerías Pacífico rememoran a las Galerías Lafayette de París, con docenas de locales de vestimenta, restaurantes y belleza. Se pueden comprar ropa y calzado de cuero de primera calidad.
- Puerto Madero. Es uno de los barrios más nuevos de la ciudad, construído en la década del ’90. Su estilo sofisticado y alta clase hace que sea visitado por turistas. Muchos aseguran que parece a Miami por sus altas y modernas torres. Excelentes restaurantes y vistas al club de Yatchs.
- San Telmo. El barrio tiene construcciones del siglo XVII. Se puede visitar la feria de artesanos y de antigüedades, de las más conocidas del país. Espectáculos de tango callejeros, souvenirs y bares antiguos poblados de turistas de numerosos países.
- Obelisco. Es un monumento en medio del centro financiero de la ciudad. Es el símbolo emblemático de la ciudad.
- Av. Corrientes. La avenida más importante del país ligada al tango. Se pueden encontrar librerías con miles de ejemplares, bares, cafés típicos y un sinfín de lugares.
- Abasto. El antiguo mercado de abasto de la ciudad, fue transformado en un centro comercial.
- Palermo Hollywood. Moda, restaurantes cool, bares, discotecas y plazas con artesanos, son las atracciones de esta zona de la ciudad que se enciende día y noche.
- Retiro.
- Lagos de Palermo. Es el pulmón de la ciudad de Buenos Aires, o el Central Park porteño. Tiene lagos, hectáreas de bosques para correr, descansar o andar en bicicleta.
- Recoleta. Es el barrio aristocrático de Buenos Aires. Similar a París, Recolecta tiene un encanto especial tanto para turistas como para locales. Allí está la Biblioteca Nacional de arquitectura moderna, el cementerio de la Recoleta y Plaza Francia.
- Avenida Santa Fe. Plaza Las Heras
- Avenida 9 de Julio
- Avenida Cabildo
- Las Cañitas
- La Boca