Desde vecindarios hasta ciudades enteras, muchos prefieren decorar sus casas o edificios con distintos colores. En algunos casos interviene el municipio o la provincia para regular el tratamiento de las fachadas y crear estos entornos armónicos.
La decoración de estas casas, alegra y motiva la vista por eso si viajas a estos países sería bueno que te des una vuelta por estos lugares llenos de magia y color.
Burano. Venecia, Italia. Esta localidad es conocida por sus encajes y por el colorido de sus casas.
Chefchaouen, Marruecos. Refugiados judíos pintaron las casa del lado de la montaña de azul en los años ’30.
Arcos de la Frontera, España. La región de Andalucía en España tiene numerosas villas blancas, diseminadas a lo largo de su extensión.
Jodphur, India. Este pueblo tiene casas pintadas en diferentes tonalidades de azul.
St. John’s, Newfoundland, Canadá. Edificios y casas coloridas componen el paisaje de la ciudad capital de Newfoundland & Labrador.
Riomaggiore, Cinque Terre, Italia. Son cinco las villas en la riviera italiana (Vernazza, Monterossa al Mare, Riomaggiore, Corniglia and Manarola) que tienen las fachadas de las casas pintadas en colores pasteles.
Juzcar, Málaga. España. Es el pueblo al sudeste de España que fue pintado de azul para la película Los Pitufos en 2011. Después de que el número de turistas aumentó a 80.000 personas (de 300) los residentes votaron para mantener ese color ya que atraía el turismo.
Longyearbyen, Noruega. Los residentes de este pequeño pueblo, viven los meses de extremo frío en sus casas de madera de colores.
Pelourinho, Salvador de Bahía, Brasil. La primera capital de Brasil tiene un centro histórico exquisito (a menudo llamado Pelourinho) que está tan estrictamente ligado a su arquitectura original que es patrimonio histórico mundial de la UNESCO.
Balat, Estambul, Turquía. Este anitugo distrito judío de Estambul muestra casas en diversas tonalidades.
Nyhavn, Copenhague, Dinamarca. Estas casas y bares del siglo 17 hacen del canal un lugar pintoresco dentro de la capital danesa.
Kulusuk, Greenland. ¿Qué más se puede hacer en un pueblo de 300 personas más que pintar las casa con colores primarios?
Willemstad, Curacao. Los hogares y las empresas c olor huevo y de techos color rojo a lo largo del puerto son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Valparaíso. Chile. Los colores están en todas partes en este pueblo marítimo de Chile.
Tobermory, Escocia. Casas coloridas en la costa de esta isla de la ciudad de Mull.
Bo-Kaap, Cape Town, Sudáfrica. Un suburbio de Cape Town, Bo-Kaap que fue originalmente hogar de esclavos liberados de Malasia e Indonesia entre otros lugares.
Gamla Stan, Estocolmo, Suecia. El viejo pueblo de la capital sueca, es un favorito entre los turistas gracias a las calles empedradas, los cafés el palacio real y sus edificios de colores.
Wrocław, Polonia. Es posible que no haya oído hablar de este lugar, pero debería. La cuarta ciudad más grande de Polonia cuenta con una magnífica arquitectura gótica, vida nocturna y uno de los mayores mercados de Europa.
Menton, Costa Azul, Francia. Riviera francesa. Playas. ¿Hay que decir algo más?
Brighton Beach, Melbourne, Australia. Hay unos 186o baños individuales que salpican la calle Dendy Beach y la Bahía Port Philip.
“El viejo” San Juan, Puerto Rico. Los colores tropicales son algo típico en este sector histórico de la ciudad.