Los países más peligrosos para turistas mujeres

La organización internacional Human Rights Watch elaboró un informe sobre los destinos turísticos más peligros para las mujeres a fin de tomar los recaudos necesarios en caso de viajar a esos países.

Human Rights Watch recomienda que las mujeres viajen si es posible acompañadas, y que no confíen en nadie. En caso de viajar, mantenerse en los circuitos cercanos a los hoteles.

En casos de viajar a un país considerado peligroso cualquier viajero (ya sea varón o mujer) como medida de protección debe  concurrir el día de su llegada al consulado de su país e informar que el día de su partida, también se presentará en el consulado en persona para comunicar su regreso.
Otra buena opción es al llegar informarse con personal del hotel, cuales son los horarios más apropiados para salir a la calle por la tarde o noche y cuales son las zonas más peligrosas a las cuales mejor no concurrir.

turismo mujeres

India

El turismo en la India ha decaído más de 35% debido a la incompetencia policial y por los numerosos escándalos de violaciones masivas de mujeres en autobuses.

Brasil

Aunque es uno de los destinos más populares del mundo, según HRW es conocido por su cultura machista, por su historial de violencia de género y por tener demasiadas zonas de conflicto fuera de las áreas turísticas, por ello se recomienda no salir de estas áreas. Si bien en los alrededores de los hoteles en Brasil muchas veces las zonas son medianamente seguras, a veces a pocas cuadras ya se convierten en zonas peligrosas y de extrema pobreza.

Turquía

Constantemente las embajadas y consulados reciben denuncias por todo tipo de agresiones a la mujer, además de que la policía no cuenta con un buen historial a la hora de ayudar a las víctimas.

Egipto

Desde la revolución, el turismo en Egipto ha comenzado a disminuir ya que la delincuencia se ha disparado y las agresiones se han a turistas, se han vuelto algo cada vez más frecuente.

México

Aunque el gobierno hace un esfuerzo por proteger a los turistas de todo el mundo, el sistema de justicia no siempre protege a las víctimas de delitos violentos, debido a la formación inadecuada, la inoperancia y a la corrupción.

Otros países que igualmente están considerados como inseguros para las mujeres son: Kenia, Guatemala, Colombia, Afganistán, Chad, República Democrática del Congo, Haití, Iraq, Líbano, Liberia, Nigeria, Omán, Papúa Nueva Guinea, Somalia, Sri Lanka, Sudán, Timor, Uganda, Uzbekistán y Yemén.

 

Dejá un comentario