México es un país enorme con una cultura muy variada y que tiene cientos de ciudades para conocer y disfrutar. Para empezar a armar las vacaciones ideales te preparamos un alista con 15 lugares clave de México para que organices tu viaje teniendo en cuenta uno, varios o todos estos destinos! No te olvides de disfrutar la comida mexicana, única en su tipo con tortillas de maíz con carne, porotos negros, salsas picantes y jalapeños. La siguiente lista es una recomendación de los mejores lugares de México para los turistas estadounidenses que creó un periódico muy importante de EE.UU.
Los 15 mejores lugares para conocer en México
1. Zihuatanejo
Visite Zihuatanejo para una auténtica experiencia mexicana llena de brillantes puestas de sol y vibraciones relajadas. Aquí, los buzos y buceadores pueden elegir entre más de 30 sitios de buceo, los adictos a las compras pueden comprar artesanías locales (cerámica y tallas de madera) y los amantes de la comida pueden saborear tacos de pescado fresco y ceviche a lo largo de la playa.
2. Tulum
Tulum, el hogar de las únicas ruinas mayas del litoral del mundo, atrae a aficionados a la historia y amantes del agua. Su posición en un tramo menos poblado de la Riviera Maya significa que el área no ha sucumbido a las influencias de megaresort que han superado a las playas cercanas; en su lugar, encontrarás resorts boutique más pequeños y muchos expatriados.
3. Cozumel
Esta isla es probablemente mejor conocida por dos cosas: los arrecifes de coral y los cruceros. Pero Cozumel también es un lugar tranquilo para aprender sobre la cultura maya y para relajarse en la playa con un buen libro. Para una dosis de historia, visite las ruinas de la isla San Gervasio y El Cedral.
4. Playa del Carmen
Playa cuenta con una escena de comida moderna y una cultura de bares a la moda, es decir, si puedes alejarte de la arena. Vaya en bicicleta a un cenote cercano para darse un refrescante chapuzón, o visite los enlaces de uno de los campos de golf de lujo de Playacar. Los resorts son carísimos pero también hay otros alojamientos para hodpedarse, es preferible organizar el viaje con antelación.
5. Cancún
La arena, los clubes nocturnos, los resorts todo incluido y los vuelos económicos desde los EE. UU. Hacen de Cancún el lugar ideal para los amantes de la primavera. Pero la ciudad también se encuentra cerca de exuberantes junglas, cenotes tranquilos y una impresionante red de cavernas, lo que la convierte en una excelente opción para los amantes de la naturaleza. Visitar en invierno le asegurará que vea esta ciudad en su mejor y más tranquila luz.
6. Ciudad de México
La ciudad más poblada de México está llena de historia y cultura. La Ciudad de México cuenta con una deliciosa cocina, antiguos sitios aztecas y hoteles de clase mundial, todo a un costo bastante bajo, pero si tiene ganas de derrochar, encontrará una gran variedad de tiendas de lujo en la avenida Presidente Masaryk de Polanco.
7. Oaxaca
Viaje a esta ciudad colonial en el sur de México para una inmersión total en la cultura mexicana. Ubicada a más de 5,000 pies sobre el nivel del mar y rodeada por la cordillera de la Sierra Madre del Sur, Oaxaca es el lugar para experimentar las costumbres nativas, visitar mercados vibrantes y comer deliciosa comida mexicana.
8. Guanajuato
Edificios coloniales ornamentados, plazas concurridas y coloridas casas están en todas partes en esta ciudad que está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después de admirar la encantadora arquitectura de Guanajuato, tome un souvenir o coma algo en el bullicioso Mercado Hidalgo. Si te gusta el arte, llega en octubre cuando se celebra el popular Festival Internacional Cervantino.
9. Puebla
Para unas vacaciones llenas de auténtico carácter, diríjase a Puebla. Esta ciudad colonial, ubicada al sureste de la Ciudad de México, está llena de iglesias (365, para ser exactos) pero su atractivo principal es su impresionante cerámica de Talavera y su cocina dulce y picante. Cuando se ponga el sol, diríjase al Callejón de los Sapos para escuchar música de mariachis en vivo.
10. Puerto Vallarta
Puerto Vallarta atrae a los vacacionistas en busca de excelentes playas y auténtica cocina regional. Además, su pintoresca ubicación a lo largo de la Bahía de Banderas y sus emblemáticos puntos de referencia, como Los Arcos y la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, lo distinguen de otros centros turísticos empacados, y lo convierten en un lugar ideal para tomar fotografías.
11. Cabo San Lucas
Cabo San Lucas es el centro de la fiesta en la península de Baja California, pero también cuenta con algunos de los hoteles más lujosos y los mejores campos de golf de México. Alójese en las cercanías de San José del Cabo si está buscando un respiro en las ajetreadas playas y las discotecas ruidosas de la zona.
12. San Miguel de Allende
Paseando por las calles de San Miguel de Allende, puedes pensar que has retrocedido en el tiempo. Viaja a esta ciudad para ver edificios coloniales a la altura de galerías y tiendas de moda. Asegúrese de visitar uno (o más) de los mercados al aire libre de San Miguel de Allende y lugares amados como la Parroquia de San Miguel Arcángel.
13. Guadalajara
Una de las ciudades más grandes de México, Guadalajara tiene todos los atractivos de una escapada urbana: restaurantes variados, una animada vida nocturna y una gran cantidad de museos y sitios culturales. Y dado que tanto el mariachi como el tequila nacieron aquí, experimentará los encantos locales modernos con toques de tradición.
14. Monterrey
Desde extensos centros comerciales hasta museos de primera categoría y modernos clubes nocturnos, esta metrópolis del noreste ofrece algo para todos. La mayoría de los hoteles y atracciones se ubican cerca de la Macroplaza central, pero para un cambio de escenario, diríjase hacia el este, hacia el industrial-chic Fundidora Park. Por la noche, echa un vistazo a los restaurantes, bares y clubes en Barrio Antiguo.
15. Mazatlán
Este lugar sin pretensiones a lo largo de la costa del Pacífico de México cuenta con idílicos tramos de arena y una encantadora arquitectura neoclásica. Después de pasar un día descansando en la playa, pasee por el Malecón y las calles del Viejo Mazatlán. Sólo recuerde tener cuidado al visitar ésta ciudad, el gobierno de los Estados Unidos avierte a los ciudadanos que la criminalidd es frecuente en el área.