Ubicado en la península de los Balcanes, Rumanía es un país de contrastes. Un país dinámico rico en historia, artes y paisajes. Rumanía perteneció al bloque soviético, al Imperio romano, a los húngaros y a los otomanos.
El país está lleno de pintorescos pueblos antiguos, de grandes estaciones de montaña que ofrecen la práctica de esquí, y una comunidad artística floreciente. El ciudadano más famoso, sin embargo, puede ser el vampiro Drácula, un personaje de ficción que se encuentra en el pueblo medieval de Transilvania.
- Sighisoara
Sighisoara es uno de los mejores lugares para visitar en Rumanía debido a su hermosa ciudad amurallada muy bien conservada. Tanto los artesanos y comerciantes alemanes del siglo 12, como los sajones de Transilvania, fueron invitados aquí por el Rey de Hungría para resolver y defender la frontera. El rey estableció una ciudad comercial próspera en este lugar. Más tarde se extendió y amplió en el siglo 14. Cada mes de julio tiene lugar un Festival Medieval que se celebra en la antigua ciudadela. El símbolo de la ciudad es la Torre del Reloj, de 64 metros (210 pies) de altura construida en 1556.
- Sibiu
Sibiu, una vez fue parte de Hungría y sus orígenes se remontan a principios del siglo 12. La ciudad está situada en Transilvania, un área que está asociada con leyendas de vampiros, incluyendo a Drácula. En lugar de vampiros, los viajeros encontrarán mucha historia y la Gran Plaza de Sibiu, en uso desde el siglo 15, y los edificios barrocos, incluyendo el Palacio Brukenthal que alberga uno de los museos más antiguos del mundo. Los visitantes podrán visitar también restos de antiguas fortificaciones utilizadas para defender la ciudad hace cientos de años.
- Brasov
Situado en el centro de Rumanía, Brasov cuenta con todo, desde la dinámica de la vida moderna urbana junto con el encanto del viejo mundo y un paisaje fascinante. Rodeada por las montañas de los Cárpatos, la ciudad es considerada un centro turístico de montaña, con instalaciones de esquí y patinaje sobre hielo. En Brasov los viajeros podrán visitar la Iglesia Negro, una catedral gótica llamada así porque el humo de un gran incendio que se produjo en el siglo 17 ennegreció las piedras. Los visitantes también pueden querer dar un paseo por Calle de la cuerda, que es la calle más estrecha en el país.
- Monasterios pintados
Entre las atracciones más pintorescas de Rumanía se encuentran los monasterios pintados de Bucovina en la región noreste del país. Sus paredes exteriores pintadas están decoradas con elaborados frescos del siglo 15 y 16 y con retratos de santos y profetas, escenas de la vida de Jesús, imágenes de ángeles y demonios, el cielo y el infierno. Los mejor conservados son los monasterios ubicados en Humor, Moldovita, Patrauti, Probota, Suceava, Sucevita y Voronet.
- Sinaia
Sinaia es una ciudad turística de montaña que creció alrededor de un monasterio llamado Sinaia. Este monasterio rumano tiene una copia de la primera Biblia impresa en Rumanía y es un sitio popular hoy en día entre los turistas, que disfrutan del senderismo en verano y los más arriesgados disfrutan del esquí alpino en invierno. El rey Carlos I construyó su casa de verano en Sinaia conocida como Castillo de Peles, que también es una atracción turística popular. La ciudad se caracteriza por tener flores bonitas, pero no está permitido que los visitantes las arranquen como recuerdo.
- Bucarest
Bucarest es una ciudad que combina lo antiguo con lo nuevo. Los visitantes pueden caminar entre un edificio de siglos de antigüedad, otro alto y moderno, y un edificio de estilo comunista todos en el mismo bloque. Esta capital europea moderna cuenta con el mayor edificio del parlamento en el mundo con 3.100 habitaciones y 12 pisos de altura. Obviamente los viajeros pueden tomar tours en este impresionante edificio, construido en 1984. Además, no se pueden perder el viejo centro de la ciudad, con sus calles empedradas estrechas y edificios antiguos, incluyendo las iglesias medievales.
- Timisoara
Situado en el oeste de Rumanía, Timisoara es una de las ciudades más grandes del país, que data de principios del siglo 13. Timisoara fue parte del Imperio Otomano, y fue la primera ciudad europea en tener farolas eléctricas. La ciudad se ha recuperado después de sufrir daños por los intensos bombardeos desde ambos lados durante la Segunda Guerra Mundial. A diferencia de muchas catedrales europeas, la Catedral Ortodoxa de Timisoara fue construida en el siglo 20, y su pabellón central destaca por sus 11 torres, que alojan de muchos objetos religiosos históricos, así como pinturas de iconos de la vendimia.
- Mamaia
Ubicada en el Mar Negro, Mamaia es el balneario más popular de Rumanía. Mamaia es pequeño, sin embargo, situado en una franja de tierra que está a unos 8 km (5 millas) de largo. Tiene grandes playas de arena blanca, que se llenan de turistas en temporada estival. Mamaia cuenta con un parque acuático, pero con actividades limitadas para los niños pequeños. Los adultos, sin embargo, podrían disfrutar de unas clases en la academia de windsurf.
- Cluj Napoca
El hogar de la universidad más grande del país, Cluj-Napoca es considerada la capital no oficial de la región histórica de Transilvania. La ciudad, que es anterior a la colonización romana, es cuna de las artes de Rumania y centros culturales. El hogar de una gran población proveniente de Hungría, Cluj-Napoca cuenta con una estatua en honor a un rey de Hungría. La Iglesia gótica de San Miguel, construida en el siglo 14, tiene la torre de iglesia más alta del país. El Museo Nacional de Arte, ubicado en un antiguo palacio, tiene una gran colección de obras de artistas rumanos.
- Delta del Danubio
La mayor parte del delta del Danubio, el segundo mayor delta del río de Europa, se encuentra en Rumanía. Originalmente parte del Mar Negro, el delta del Danubio es un buen lugar para observar la naturaleza. Es el hogar de muchas especies únicas de plantas y animales en Europa. Este rincón natura, contiene 23 ecosistemas diferentes, incluyendo algunos de los humedales más grandes del mundo. Los visitantes al Delta del Danubio, deliran sobre las puestas de sol espectaculares y altamente recomiendan tomar un paseo lento en barco a través del río.