Situado en América Central, Honduras es un paraíso tropical que atrae a muchos turistas cada año por sus hermosas islas, selvas exuberantes y pintorescas montañas. Con un acceso inmediato a la segunda barrera más importante del mundo de arrecifes de coral, Honduras presenta algunas de las mejores oportunidades de buceo y snorkel del Caribe.
Aún más, este hermoso país ofrece muchas atracciones turísticas, como las antiguas ruinas mayas, pueblos coloniales y celebraciones festivas. Desde rafting en aguas bravas, senderismo, observación de fauna exótica, no hay fin a la diversión y la aventura en Honduras.
Estos son los 10 lugares más concurridos y apreciados por los turistas que visitan Honduras:
1) Roatán
Roatán es una de las Islas de la Bahía en Honduras el Mar Caribe. Un puerto de escala-popular para los cruceros, la isla de Roatán es uno de los atractivos turísticos más populares en Honduras debido a sus bellos paisajes y la variedad de actividades. Con sus hermosas playas y arrecifes de coral, Roatán ofrece oportunidades para el buceo, el snorkeling y la natación. La isla también cuenta con muchos lugares de interés, como la Granja Iguana, el Jardín Caramola y el Jardín de Mariposas de Roatán.
2) Ruinas mayas de Copan
Situado en el oeste de Honduras, Copán es un sitio maya relativamente pequeño, famoso por su notable serie de estelas con retrato. Las estelas y decoraciones esculpidas de los edificios de Copán son parte del arte más fino sobreviviente de la antigua Mesoamérica. Algunas de las estructuras de piedra en Copán datan del siglo 9 a.C.
La ciudad se convirtió en uno de los sitios mayas más importantes por el siglo quinto con más de 20.000 habitantes, pero fue misteriosamente abandonado unos pocos siglos más tarde. La cercana ciudad de Ruinas de Copán tiene todos los tipos de alojamientos e infraestructura para turistas.
3) Utila
Una de las Islas de la Bahía, Utila es considerado uno de los mejores destinos de buceo del Caribe. Con los cursos más baratos disponibles en Aguas Abiertas en el Caribe, Utila certifica más nuevos buceadores que cualquier otro lugar en el mundo. Sin embargo, el buceo no es la única característica que hace Utila una atracción turística popular. Además de otras actividades acuáticas como natación, buceo, remo y el kayak, los visitantes pueden hacer senderismo o montar a caballo a través de la selva, explorar cuevas y subir Pumpkin Hill para disfrutar de vistas panorámicas.
Un punto caliente para muchos turistas, es Lago de Yojoa el mayor lago natural de Honduras ofrece que muchas cosas que ver y hacer. Con su abundancia de especies de peces y aves, el Lago de Yojoa es ideal para la pesca y la observación de aves. Los viajeros también pueden disfrutar de la inmersión en aguas termales cercanas, la exploración de cuevas, excursiones a las cascadas impresionantes, recorriendo las plantaciones de café y la investigación de las antiguas ruinas mayas. Lo que es más, los visitantes encontrarán una gran variedad de restaurantes y hoteles de la zona del lago.
5) Punta Sal
Una vez utilizada como un refugio para los piratas, el territorio protegido de Punta Sal es hoy en día un lugar popular para encontrarse con la belleza natural y la vida silvestre de Honduras. En medio de diversos paisajes de playas arenosas, manglares, bosques y lagunas costeras, los turistas aquí pueden ver una gran variedad de especies de fauna silvestre como aves tropicales, tortugas marinas, delfines, manatíes, cocodrilos, monos y boas. La reserva también cuenta con un tradicional pueblo de chozas de paja donde los visitantes pueden aprender acerca de la cultura local.
6) Guanaja
La pintoresca isla de Guanaja ofrece a los turistas un escape idílico donde pueden relajarse o participar en actividades divertidas al aire libre. Con todo el año con temperaturas cálidas, los altos niveles de visibilidad y los arrecifes de coral, el océano alrededor de Guanaja es ideales para el buceo y snorkeling. Otras cosas que hacer incluyen senderismo de la selva, excursiones al Pico de Grant, ver una hermosa cascada, y realizar compras, la gastronomía y la cultura de los pueblos de la zona.
7) Reserva de la Biosfera del Rio Plátano
Una cita obligada para los amantes de la naturaleza, es la Reserva de la Biosfera del Rio Plátano protege algunos de mayores, ecosistemas vírgenes, así como varias especies en peligro de extinción. Los visitantes pueden disfrutar de las expediciones de senderismo, pesca y rafting aquí, así como excursiones a través de las selvas tropicales para ver aves exóticas, monos, jaguares, cocodrilos e iguanas. Además, la reserva alberga una gran cantidad de sitios arqueológicos como las ruinas mayas y un lugar visitado por Cristóbal Colón.
8) Alfombras urbanas de Comayagua
Durante la semana entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Pascua, en el tranquilo pueblo colonial de Comayagua estalla en un frenesí de actividad y color con su tradición de tejer alfombras en la calle. Realizadas con capas de aserrín de colores y otros materiales naturales como el arroz y pétalos de flores, las enormes alfombras son diseñadas para representar figuras bíblicas y acontecimientos que condujeron a la crucifixión de Jesucristo. La comunidad entonces se une a una procesión de volver a representar los acontecimientos de la crucifixión por caminar en las alfombras en los trajes, llevando íconos religiosos y la lectura de las escrituras. Incluso para los visitantes no religiosos, la tradición es algo que debe hacer para ver la belleza artística de las alfombras.
9) Rio Cangrejal
Un sitio popular para los amantes de la adrenalina, el Río Cangrejal es el principal destino de América Central para practicar kayak y rafting. Con sus largos tramos de rápidos de agua blanca corriendo alrededor cantos rodados y numerosascaídas, el río ofrece grandes dosis de adrenalina. Está dividido en cuatro secciones diferentes del río de acuerdo a los niveles de habilidad de los navegantes, desde inexperto hasta avanzado. Hay varios operadores turísticos disponibles en la zona para organizar excursiones, así como guías capacitados para ayudar a los principiantes a aprender los conceptos básicos de rafting y kayak.
10) Cayos cochinos
Consta de dos islas principales y varios cayos más pequeños, Cayos Cochinos es un refugio tranquilo para aquellos que quieran experimentar la belleza natural de Honduras sin el bullicio de las multitudes de turistas. No hay carreteras o automóviles aquí, pero hay senderos que unen las playas para los tranquilos pueblos. Una de las excursiones más populares aquí es un ascenso al faro para disfrutar de vistas panorámicas de la zona. Además, las islas cuentan con hermosas playas que son ideales para nadar y bucear.
Deseo conocer Honduras