Belice tiene mucho que ofrecer a los viajeros, especialmente aquellos que aman el mar o el ocio prolongado descansando en una hermosa playa de arena blanca rodeada de palmeras. Belice es un país precioso que cuenta con numerosos cayos impresionantes, selvas exuberantes, así como el arrecife más largo en el hemisferio norte. Belice también es un país relativamente nuevo, ya que obtuvo su independencia de Gran Bretaña en 1981 y también es el único país de Centroamérica donde el inglés es el idioma oficial. Una visión general de las islas más hermosas de Belice:
- Cayo Ambergris
Precioso Ambergris Caye, que mide 58 kilometros (36 millas) de largo, es la más grande de cientos islas pequeñas de Belice. La mayor parte de la acción de Ambergris Caye se puede encontrar en su pueblo, San Pedro. En esta cayo, que es el hogar de aproximadamente 7.000 personas, los visitantes encontrarán un gran número de restaurantes, bares y alojamientos. Aunque la mayoría de los alojamientos en Ambergris Caye tienden a ser relajados y casuales, están empezando a surgir algunas propiedades de lujo poco a poco. Ambergris Caye es uno de los mejores de la isla de Belice para sumergirse en el sol durante el día e ir fiesta por la noche. Además, este pequeño cayo encantador fue nombrado por el prestigioso portal Islands.com como la mejor isla para vivir.
- Caulker
Una de las más conocidas Islas de Belice, tiene un ambiente informal. El Cayo Caulker, tiene precios baratos y abundancia de bares y restaurantes. Caulker es ideal para mochileros y turistas que buscan un descanso del viaje alrededor de América Central. Hay muchas tiendas de buceo en la isla, y varias giras de buceo están disponibles para los lugares de primera como Hol Chan Marine Reserve, Turneffe Atoll, Caye Caulker Reserva Marina y el famoso Blue Hole. Un canal estrecho de agua, llamado “The Split”, ofrece una piscina natural y una amplia zona de picnic.
- Cayo Media Luna
Los amantes de la naturaleza encontrarán mucho para recorrer en Cayo Media Luna o (Half Moon Caye) que es un parque nacional y primera área de conservación marina de Belice. Este cayo es el hogar de más de 90 especies diferentes de aves – incluyendo fragatas y piqueros de patas rojas. También tiene una variedad de reptiles interesantes, incluyendo el Gecko que sólo se puede encontrar en Belice. Además, las aguas que rodean a Half Moon Caye son el hogar de una gran variedad de especies de peces. Los buzos pueden disfrutar ya sea nadando por las aguas poco profundas de la laguna Half Moon Caye o en la cabeza a su impresionante pared. Half Moon Caye se encuentra en la esquina sureste de Lighthouse Reef, que es también el sitio de posiblemente más famoso punto de buceo de Belice, el Gran Agujero Azul.
- Cayo Laughingbird
Situado a sólo 18 km (11 millas) de la costa de Placencia, el Cayo Laughingbird es un lugar popular para los visitantes, deportistas entusiastas por el buceo y cualquier persona en busca de un agradable día de viaje. Este mini atolón es un parque nacional protegido que se encuentra en un faro, que es un arrecife de anillado que rodea una laguna. Laughingbird ofrece a los turistas, una gran variedad de peces coloridos y especies marinas para conocer típicas de esta región.
El nombre de este cayo Laughingbird se debe a las gaviotas reidoras que una vez poblaron la isla. Por desgracia, ya que la isla se hizo más popular y es visitada por cada año más turistas las gaviotas han debido ser reubicadas en cayos más tranquilos. Para cuidar estas y otras aves, la isla se ha dividido en tres zonas: Recreativo, Buffer y Preservación. Además, no hay pernoctaciones permitidas en esta pequeña isla.
- Cayo Tabaco
De sólo tres acres de tamaño, Cayo Tabaco es una pequeña isla situada en el extremo norte de la Reserva Marina South Water Caye, a unos 16 km (10 millas) de Dangriga. Los viajeros a esta isla pueden elegir entre 6 diferentes cabañas pequeñas y modestas en los que disfrutar un poco de descanso y relajación. En Cayo Tabaco se encuentra en una reserva marina protegida, conocida por ser un lugar excelente para el buceo de costa. Con los años, este cayo se ha ganado seguidores devotos entre los mochileros y amantes del snorkel y el buceo.
- Cayo San Jorge
Este pequeño cayo se encuentra a sólo 13 km (8 millas) de distancia de la ciudad de Belice. Es el hogar de St. George Caye Resort, que cuenta con preciosos bungalows sobre pilotes de agua. La atmósfera de este complejo es muy romántica y los niños menores de 15 años no están permitidos en calidad de invitados. Ya que St. George Caye Resort fue la primer capital de Belice, los visitantes encontrarán una serie de encantadores edificios coloniales en esta isla. Además, esta isla ha sido declarada monumento histórico.
- Cayo Goff
Los visitantes de Cayo Goff encontrarán una pequeña isla, a tan sólo 1,2 acres de tamaño. Aunque pequeño, Cayo Goff es una isla bonita que ha sido bendecida con arenas blancas como el azúcar y unas encantadoras aguas azules. Debido a que este cayo se encuentra a sólo 30 minutos en barco desde la ciudad de Belice, también es un viaje popular para hacer en el día. Además, Cayo Goff es también una parada de excursión popular para los cruceros. Cayo Goff cuenta con concesiones para los huéspedes que buscan un bocado para comer o una silla en la que sentarse. Además, debido a este cayo está situado en el borde de la barrera de coral de Belice, el snorkeling es una de las actividades más populares para los visitantes a esta isla.
- Cayo South Water
Esta pequeña isla, que está a unos 800 metros (2.600 pies) de longitud, es una verdadera joya tropical. Situada a sólo 9 km (14 millas) fuera de la costa de Dangriga, South Water Caye cuenta con impresionantes playas de arena blanca y agua vistas gloriosas. También se encuentra en el centro de la Reserva Marina South Water Caye, el mayor parque marino protegido de Belice, lo que hace que sea un sueño para submarinistas y buceadores. Los visitantes ni siquiera necesitan un barco para visitar los arrecifes.
- Atolón Glover’s Reef
El atolón Glovers Reef es un atolón Impresionante que consta de cinco islas y un arrecife de coral en forma elíptica casi continua. Este atolón se encuentra cerca de la fosa de las caimán, que alcanza profundidades de 7.500 metros y es uno de los más profundos del mundo.
Como era de esperar el atolón Glover’s Reef contiene una reserva marina protegida. Es muy popular entre los buceadores por la gran variedad de vida marina. Este arrecife es el nombre de John Glover, un infame pirata que alguna vez utilizó el atolón para sus delitos.
- Cayo Silk
A veces conocido como Cayo Queen, se encuentra en una impresionante isla, a menudo fotografiada en el sur de Belice. Las hermosas aguas cristalinas que rodean esta impresionante isla con una gran variedad de vida marina, incluye tortugas marinas, rayas y tiburones. En 2009, Caribbean Travel y Life Magazine eligieron a Cayo Silk dentro de las mejores 15 playas del Caribe.