Dunhuang es una de las regiones mas conocidas de China, esta hermosa ciudad cautiva a los turistas con su preciosa armonía entre la naturaleza y la innovación. Pero lo que realmente esconde Dunhuang en sus entrañas es sin duda un oasis natural.
La región desértica de Dunhuang posee un oasis natural que data de cerca de 2000 años en medio del desierto, poco lugares como estos existen en la actualidad en mundo y el lago de Dunhuang es uno de ellos.
Hasta hace algunos años el lago tenia serios problemas para su preservación debido al impacto climático en la zona y el poco cuido de los pobladores. Desde hace algunos años el gobierno chino comenzó a invertir en la preservación de este bello lugar y dándole énfasis turístico lo que cada vez se vuelve en un éxito rotundo ya que la cantidad de personas que desean conocer sobre lugares como este es amplia.
Si buscas tener unas vacaciones en un lugar exótico el lago de Dunhuang es el mejor de todos si tomamos en cuenta que islas paradisiacas existen por doquier pero un oasis en medio de las dunas es contado con los dedos de la mano.
Para aquellos que emprenderán el viaje hacia esta región lo primero que debemos de hacer es llegar a la región de Dunhuang y desde hay dirigirnos tanto en autobús o en camello si lo nuestro es la aventura hasta el oasis, en el cual nos encontraremos en un complejo turístico donde las tiendas de suvenir y restaurantes están a la orden del día para complacer a los turista de todas partes del mundo.