La Gomera es una de las siete islas principales de las islas Canarias, España, y la segunda más pequeña. Su capital es San Sebastián de La Gomera y desde el año 2012 la isla es Reserva de la Biosfera. Uno de sus puntos más importantes tanto turísticos como ecológicos es el Parque Nacional Garajonay, el cual es desde 1986 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En la isla se maneja un lenguaje muy peculiar único de la zona que se conoce como el Silbo gomero, el cual es un lenguaje silbado que se heredó de los aborígenes gomeros. Es tal su particularidad que en 2009 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad. Esta isla, al igual que el resto de las Islas Canarias, se ha convertido en la cuna del turismo que desea conocer a fondo los secretos naturales escondidos.
Parque Nacional Garajonay
El Parque Nacional de Garajonay es la cuna del eco turismo en Canarias, todos los turistas que visitan la isla se dan una vuelta por las maravillas naturales escondidas en este hermoso lugar. Al igual que en las otras islas de Canarias, cada una guarda sin duda recursos naturales de los más hermosos del mundo, aquí en La Gomera una de las joyas naturales que están en este parque y patrimonio es: el bosque laurisilva. Se trata de una formación vegetal subtropical con una gran variedad de árboles que conservan su follaje durante todo el año gracias a la alta humedad y temperaturas suaves características de esta zona. La razón por la que es tan importante, es porque este bosque cubrió la cuenca del Mediterráneo durante el terciario y fue desapareciendo, quedando solo este trozo en todo el mundo.
Este parque puede recorrerse muy fácilmente por los numerosos senderos que están diseñados para que todos disfruten y conozcan la zona siempre con mucho respeto y tomando en cuenta que aunque La Gomera está rodeada de hermosas playas, en este lugar hay una humedad constante muy lluviosa.
Otras zonas naturales
Aunque la isla es bastante pequeña en ella se encuentran muchas reservas y parque naturales que cuidan con mucho celo, la vegetación, fauna y flora del lugar algunos de estos espacios son: La Reserva Natural Integral de Benchijigua, La Reserva Natural Especial de Puntallana, El Parque Natural de Majona, El Parque Rural de Valle Gran Rey y El Paisaje Protegido de Orone, entre otros.
El lagarto gigante de La Gomera es un reptil único de esta zona que se encuentra en peligro de extinción. Actualmente se protege con especial cuidado el hábitat natural con la esperanza de que él mismo no desaparezca. En cautiverio han nacido unos 300 ejemplares que se espera sean introducidos en su entorno.
Los Órganos, son otro punto de interés, que se formaron gracias a las erupciones volcánicas de hace millones de años. Son una formación de columnatas basálticas que se crearon con el enfriamiento lento de la lava y da la impresión de ser un órgano musical. Disfruta de esta espectacular experiencia pronto.