La ciudad de Melilla

La Comunidad autónoma de Melilla es una de las nuevas figuras del mapa político más recientes del territorio español junto a su hermana africana Ceuta. Aunque no por ello no quiere decir que tenga historia, y es que en estas tierras africanas han sido clave en muchos momentos de la historia como nexo de unión entre África y Europa debido a su proximidad al mar de alborán y las costas de Almería.
En esta ciudad se han encontrado restos desde la época del imperio romano hasta las últimas influencias europeas de la actualidad, por lo que es una ciudad muy cosmopolita y llena de arquitecturas de diferentes estilos y religiones viviendo en total armonía, ya que a esta ciudad es conocida por su mestizaje al albergar hasta cuatro religiones diferentes en una comunidad considerable y sin problemas de convivencia.

melilla

Ejemplos de esta diversidad son la Mezquita central, la sinagoga de yamin benarroch y la iglesia del sagrado corazón de Jesús como principales estandartes de las religiones mayoritarias de la ciudad junto al hindú. Aunque la ciudad desde que es territorio español ha dominado el cristianismo por ello la presencia de iglesias es mayor, como la de Purísima Concepción o Nuestra Señora de la Victoria, dos magníficos templos dedicados al culto cristiano.
Otras arquitecturas civiles son también muy representativas de la ciudad como es su majestuoso faro, o las diferentes puertas que tiene la muralla para comunicar diferentes lugares de la ciudad, una de las más famosas es la Puerta de Santiago, del siglo XV y en perfecto estado de conservación.
El Hospital del Rey del siglo XVIII y las cuevas de la florentina son otros de los lugares de obligada visita para aquellos que quieran descubrir la historia de la ciudad, aunque si desean contemplar edificios modernistas están en la segunda ciudad con más edificios de este estilo de España, sólo detrás de Barcelona, y por su puesto la número uno de África.
También el neo-medieval es otro estilo que está presente en la ciudad con el Fuerte de Rostrogordo como uno de los edificios más representativos de este estilo, donde se quería imitar el estilo medieval pero aplicándole las nuevas tendencias de las sociedad.
El Gran Teatro Kursall, y la plaza de Toros, son otros de los lugares a los que los visitantes les gusta acercarse, también dispone de varios casinos, el militar y el civil, y el que está ubicado en el centro cultural de los ejércitos.
Pero también Melilla es conocido como lugar vacacional, cada vez más, son los turistas que dan el salto al estrecho de Gibraltar y deciden pasar sus vacaciones aquí. La oferta es muy amplia y las playas del lugar son de alta calidad.
El Frente de trápana, pegado prácticamente al mar, es uno de los sitios más fotografiados por la curiosa composición del lugar, junto a una cala muy pequeña, es uno de los lugares más tranquilos de la ciudad.

 

Dejá un comentario