La ciudad de Ceuta

Los primeros restos encontrados en la ciudad de Ceuta datan del 250.000 a.C. y desde entonces siempre hubo actividad en la zona, donde se conoce que el primer asentamiento fenicio fue por el s.VII a.C.
Las murallas meninies de Ceuta del S.XIII,  son uno de los elementos más simbólicos de la ciudad, las murallas reales con su foso navegable es otro de los lugares más atractivos ya que da una muestra de lo que sus calles vivieron.
El solar de La Catedral de la Asunción, tiene también mucha historia, ya que anteriormente a la catedral, se alzaba una mezquita musulmana, que a su vez venia a sustituir un antiguo hospital.


Ceuta es una ciudad muy abierta, buena muestra de ello son las cuatro culturas que conviven en ella en paz, La sinagoga de Bet-Eli es uno de los lugares más frecuentados por la comunidad judía, la tercera en importancia en la ciudad, sin contar la multitud de mezquitas que cuenta la ciudad, los baños árabes es un buen reclamo para los turistas.
Aunque la mayoría de los monumentos son católicos, como la Iglesia Santa María de África, una de las más visitadas por los cristianos de la ciudad, como es la devoción que procesa la ciudad al cristo de Medinaceli, que se encuentra en la Iglesia de San Ildefonso.
La zona cuenta con numerosos restos de defensas antiguas, como es el Castillo de Desnarigado o la Fortaleza bizantina del Monte Hacho, donde el resto de objetos se puede ver el museo de la ciudad o los distintos museos dedicados al ejército como es el museo militar de la legión, entre otros muchos.
En Ceuta también se puede disfrutar de sus hermosas playas, muy concurridas debido al gran número de habitantes que tiene la zona más los visitantes que van a ellas, se pueden destacar dos como es la playa de calamocarro y la playa del chorrillo entre otras muchas, donde las arenas finas y las vistas del estrecho nos harán disfrutar de unas agradables vacaciones en esta ciudad.
Los museos son muy importantes para entender la historia de la ciudad de Ceuta, en la ciudad podemos encontrar bastantes dedicados al pasado militar que estas tierras han vivido, y siguen viviendo en la actualidad con la presencia de varias dotaciones del ejercito de forma permanente, por ello, no es de extrañar que haya hasta cuatro museos dedicados a ellos, como son el de La legión y de los Regulares, cuerpos tan habituales en estos lugares.
El museo de la autoridad portuaria recoge todos los objetos que los miles de años de historia junto al mar han traído hasta aquí, la historia con el agua de estas tierras va intrínseca, fuente tanto de alimento como de muerte para muchos de ellos y de aquellos que intentan pasar el estrecho buscando un futuro mejor.

Dejá un comentario