La Isla del Padre (South Padre) está ubicada en la costa sureste del Estado de Texas, es de forma alargada y está escasamente poblada, su parte centra es una reserva natural. Se dice que Isla del Padre es una isla relativamente joven. Isla del Padre es un paraíso, en el que se peuden practicar deportes acuáticos, como el kiteboarding, gracias a los vientos constantes y las aguas cálidas. También practican windsurf, esquí y parapente.
Isla del Padre sEste es considerado un paraíso tropical, ya que en los amaneceres o atardeceres se contempla una magnífica puesta de sol sobre Laguna Madre. Se puede tomar un paseo relajante a través del Laguna Madre Trail que es un recorrido a través de un pantano en donde se podrá observar miles de especies en su hábitat natural, entre las cuales se encuentran tortugas, peces, aves, libélulas e incluso un cocodrilo. Hay otro paseo al norte de la isla por la calzada Queen Isabella.
Además la isla ofrece actividades como senderismo, avistar pájaros, pescar en alta mar, practicar parasailing, jugar al golf, hacer submarinismo, o simplemente relajarse mientras disfrutas de un cielo despejado en estas playas de arenas blancas.
Esta larga y estrecha isla del Golfo de México es una opción sin lugar a dudas para quien desee desconectarse de la cotidianidad. Por lo general, en Semana Santa, estudiantes son los que inundan la zona, pero el resto del año es un lugar tranquilo, para compartir bajo un ambiente de relajación. El mar que baña las costas de Isla del Padre, tiene un color turquesa Caribe.
Isla del Padre tiene un Parque Acuático que abre todo el año y se llama Schlitterbahn Beach Waterpark.
Para las personas con un paladar exigente existen restaurantes de primera clase, muchos de ellos con terrazas con vistas paradisíacas. En la carta ofrecen mariscos frescos con todo tipo de condimentos y muchas otras comidas. South Padre (nombre en inglés), una isla perfecta para escapadas cortas, donde se puede renovar el alma.
Isla del Padre atrae con sus excelentes playas, emocionantes actividades y fascinante vida silvestre. No hay que perder la oportunidad para conocer el ambiente casual y las atracciones naturales de este tranquilo destino de playa.
La Isla del Padre goza de un ambiento trópico con inviernos secos suaves y veranos ventosos. Con una temperatura media del invierno de 65 grados, representa una temperatura agradable; asimismo, en días de verano el termómetro oscila entre los 82 grados así como un promedio de 253 días soleados, es por eso que mucha gente ama la Isla del Padre, tanto estadounidenses como mexicanos.