Comer fuera es casa es uno de los placeres de la vida y el Londres enconetrará una enorme selección de restaurantes y sitios donde comer con menús que reflejan todos los rincones dle mundo.
Los restaurantes varían considerablemente desde los lugares estilo americano para comidas rápidas, pasando por restaurantes de precio moderado de todas las nacionalidades, hasta establecimientos muy caros y exclusivos que se especializan en alta cocina. En pocas palabras, hay un sitio donde comer para adecuarse a su presupuesto a su gusto y de acuerdo a sus requerimientos cualquiera sean éstos, ya sea una comida ligera entre compras y turismo o en una romántica cena para una ocasión especial.
Los restaurantes están obligados a exhibir sus precios, incluyendo el impuesto al valor adicional, fuera de sus establecimientos. Se recomienda verificar si estos precios incluyen o no el servicio y un pequeño recargo que suelen hacer, ya que éstos son a menudo costes adicionales. Las tarjetas de crédito son aceptadas en la mayoría de los restaurantes londinenses.
En general la gente suele criticar la comida de los restaurantes de Londres especialmente aquellos donde el cliente se sirve dado que no suele haber mucha variedad de platos y la carne vacuna no es muy frecuente de encontrar. Se sirve carne de cordero picada y las comidas son un poco sosas, y los platos en general no son demasiado abundantes. A veces el pan se puede cobrar aparte.
Las steak house son los lugares donde se sirve comida de vaca, hay que tener en cuenta que son muy caros, algo de 200 libras el plato.