Nepal, la legendaria tierra de Buda, con templos hindúes, y un paisaje de montaña sin igual, estuvo controlado por una miríada de facciones que comienzan en el siglo cuarto.
Poco se sabe sobre la historia temprana de Nepal. Sin embargo, lo cierto es que la tribu Kirant habitó la región hace más de 2.500 años.
Numerosos pequeños reinos reclamaban a la región hasta 1482, cuando Nepal divide en tres divisiones distintas: Katmandú, Patan y Bhaktapur.
El estado nepalí moderna comenzó en el siglo 18, cuando el rey Prithvi Narayah Shah unificó con éxito la mayoría de los grupos étnicos y los pequeños principados individuales en una sola entidad.
En busca de tierras adicionales, Nepal se aventuró en la India, posteriormente perder parte de su propio territorio para la India británica, pero manteniendo su independencia.
Nepal, en ese momento, estaba controlada por un monarca (por la vida y por derecho hereditario). En 1951, el monarca nepalí (bajo gran presión) concluyó que el sistema de gobierno, e instituyó un sistema de gabinete de gobierno.
Sólo un año después de las primeras elecciones del país en 1959, el rey Kahendra desestimó el gabinete, el parlamento disuelto y los partidos políticos prohibidos.
Desde 1990, la agitación en Nepal ha incluido una sangrienta insurgencia, una masacre familia real y una variedad de conflictos gubernamentales y disputas que han dominado los titulares.
En febrero de 1996, una guerra civil de una década se desató después de que miembros del movimiento maoísta (Partido Comunista de Nepal) luchó para reemplazar la monarquía de Nepal con una democracia.
Como resultado del conflicto, más de 15.000 fueron asesinados, y un adicional de 150 000 personas fueron desplazadas internamente.
A principios de 2005 (una vez más), el rey disolvió el gobierno y asumió el poder. Se había avanzado poco, y las elecciones municipales celebradas a principios de 2006 fueron ampliamente consideradas como “un retroceso para la democracia” por la Unión Europea.
Cambio llegó a mediados de 2008, ya que la casa real fue derrocado por el primer ministro recién elegido, Pushpa Kamal Dahal, y el presidente Ram Yadav Bran, la primera vez para Nepal.
En este país pobre, la industria del turismo fue una vez una fuerza económica importante, como mochileros, vigas río, escaladores y amantes de la naturaleza caminado a Nepal en gran número.
En las elecciones de 2013, el partido comunista dominante fue derrotado y el clima político cambió bruscamente a la derecha.
En febrero de 2014, el Parlamento de Nepal eligió Sushil Koirala, como nuevo primer ministro, y el país está trabajando en cuestiones relativas a la adopción de una presidencia ejecutiva y la forma de dividir el país en unidades políticas más pequeñas.